Malditas matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “Malditas matemáticas”

Malditas matemáticas, en sus primeros dos ítems habla de la importancia de las matemáticas aplicadas a la cotidianidad, Alicia, la protagonista, entabla unaconversación con Lewis Carroll o Charles Dodgson (Puesto que Lewis era un seudónimo que utilizaba cuando escribía cuentos y poemas, según el libro) acerca de la historia de las matemáticas. La historia,o mejor, el cuento que relata Charlie para ilustrar la invención de los números y el sistema decimal posicional, es sobre un pastor que tenía un rebaño, al principio de una sola oveja, pero que alsubir el número de ovejas de las que era propietario, su necesidad de hacer un control de cuántas le faltaban se hizo notar junto con su necesidad de contar, entonces comenzó a contarlas con los dedos desus manos, pero el número de su rebaño superó el diez, luego intentó hacer rayas y las confundía, por ende inventó un sistema similar al del ábaco, y comenzó a su vez a escribir.
Luego, muydeportivamente, las formas que usaba el pastor se fueron puliendo hasta llegar a las formas que conocemos nosotros. Pero él aún tenía un problema, no sabía cómo representar cuando no tenía diez en alguno desus juncos, decidió hacer un círculo que posteriormente pulió hasta volverlo una pequeña circunferencia, el cero estaba creado, y con él, nuestro sistema decimal posicional; decimal puesto que salta dediez en diez en su denominación, y posicional porque según la posición del dígito en el número es su cantidad.
Los dos personajes son bastante cómicos en su conversación puesto que el poeta es unpersonaje medio loco y Alicia es una niña bastante malcriada, al chocar estas dos personalidades arman un tipo de conversaciones llenas de gracia por los reclamos de la niña seguidos por lasexplicaciones medio salidas de lo cuerdo del poeta y matemático.
Para mí la manera como cuentan la historia de los números es bien divertida y muy clara, aunque reconozco que la manera en cómo sucedieron las...
tracking img