Malditas matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es bastante difícil encontrar a una persona a la cual le gusten las matemáticas, pero ¿es culpa de la persona? , ¿ la disciplina es complicada o son los métodos que se usan para ensenarle laverdadera razón por la cual se le dificulta al individuo la comprensión de las matemáticas?.

La mayoría de las personas creen que lo mas importante es aprender a sumar y con eso ya será suficiente para suvida diaria. Pues no están del todo equivocados; pues la multiplicación es una suma abreviada, la resta es una suma de números negativos y positivos y la división puede realizarse combinando losprocesos anteriores, en si desarrollando un análisis del uso de la suma será fácil lograr la comprensión de temas mas avanzados que son solo aplicaciones y nuevas formas de usar esas operacionesmencionadas al inicio.

Es muy poca la gente que siente fascinación por el mundo de la matemáticas, por que los mismos educadores y hombres de ciencia han hecho creer que esta disciplina solo es para unopocos capaces de desarrollar ecuaciones de N incógnitas y demás operaciones que por su volumen hacen ver al hombre del común como un pequeño personaje incapaz de entender estos largos y tediososprocesos.

Pero los tiempos han cambiado, la apatía fomentada por los docentes clásicos ha dado como fruto una sociedad reacia a entender que en las matemáticas se encuentra el desarrollo tecnológico ypara no ir tan lejos, el desarrollo de un pensamiento lógico y estructurado necesario para enfrentarse a situaciones reales que requieran un alto grado de análisis para su solución.

Hoy día sonmuchos los intentos que se han hecho para lograr que desde niños se le tenga amor a las matemáticas, pero infructuosamente, la apatía sigue siendo evidenciada en jóvenes que no quieren llegar a launiversidad a encontrarse con carreras que tengan en su pensum el área de matemáticas.

Sin embargo aun siguen los esfuerzos por lograr captar la atención de los niños; el autor carlo frabetti, en su...
tracking img