MALDITAS MATEMÁTICAS

MATEMATICAS MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE

Cuando hablamos de matemáticas en la mayoría de los casos se utilizan una cantidad de términos muy técnicos que aunque son necesarios hacen de este tema algo aburrido e incomprensible, el texto malditas matemáticas del autor Carlo Frabetti representa a manera de cuento una forma sencilla de comprender algunos temas matemáticos, para ello toma como plataforma el cuento de Alicia en el país de las maravillas, pero en estecaso Alicia es una niña que odia las matemáticas por esto le hacen un recorrido por el país de los números donde descubre que quizás las matemáticas son más simple de lo que parece y que conocía muchas mas cosas de lo que imaginaba, pero que lo que no le llama la atención en realidad es esa cantidad de terminología extraña que se maneja, a pesar de ello pudo descubrir o mejor aun, entendió que las matemáticas son mas sencillas de lo imaginaba, todo esto gracias a que contó con un excelente maestroquien fue el que la acompaño por todo su viaje en el país de los números; Charlie una persona sabia que al lado de esa niña caprichosa y preguntona la llevo a un recorrido donde le enseño historias, trucos y reglas practicas para una mejor interpretación de las matemáticas.

Hoy en día son muchos los jóvenes quienes se quejan de las matemáticas, o mejor dicho a largo de la historia estas han sido una tortura para la mayoría de los estudiantes quienes odian, repugnan o simplemente noentienden la materia, o la maldicen como es el caso de Alicia no sabiendo que esta ciencia es una de las mas importantes, que nos es útil en todo lo que hacemos y que es mejor tratar de entenderlas que tener que pelear toda la vida con ellas, a esto se le suma también que en la mayoría de los casos quizás no se cuenta con los docentes que se desean como lo decía Charlie: “Un buen profesor de matemáticas ha de tener inteligencia, sentido del humor y ganas de enseñar “ o sea, que sólo uno de cada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Malditas matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Malditas-Matematicas/288479.html

MLA

"Malditas matematicas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Malditas-Matematicas/288479.html>.

MLA 7

"Malditas matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Malditas-Matematicas/288479.html>.

CHICAGO

"Malditas matematicas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Malditas-Matematicas/288479.html.