Malditas matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis 2.
En esta sección les hablare sobre los siete capítulos restantes de este maravilloso libro “Malditas Matemáticas” bueno comencemos la primera lectura se llamada:
El desierto de trigoEsta lectura trata de que el escritor llamado Charlie se encuentran en un inmenso desierto de trigo la niña se pregunta quien necesitaría tanto trigo y para que así que le pregunto a Charlie de quiennecesitaba tanto trigo y para que. Charlie le respondió ¡es la deuda que tiene el rey Shirham! Mejor dicho es una pequeña parte de la deuda del rey Shirham la niña le pregunto ¿Y a quien le debe tantotrigo? Charlie le responde que será mejor que el propio rey se lo cuente con sus propias palabras. Charlie le dice que si ve aquel punto negro que se ve duna debe ser el de seguro debe ser el rey asíque se dirigieron asía aquel punto y semihundido en la duna un gran cuerpo vomitaba lentamente granos de trigo que bajaban la pendiente como un rio vegetal la pequeña Alicia se le acerco al rey y lepregunto muy cortésmente es verdad que con todo este trigo estas pagando una deuda el le contesto positivamente y le comenzó a contar la historia de cómo había llegado a deber tanto trigo de cómo elingenioso creador del ajedrez avía pensado muy bien en su estrategia. Después de que les contara la historia les dijo que jugaran una partida de ajedrez se imaginan el rey le debía 18 trillones degranos de trigo que ingenioso fue el inventor del ajedrez.
Un bosque de números.
Esta lectura es complementario de la lectura sobre el desierto de trigo ya que nos dice que Alicia y Charlie se deslizabanpor una suave pendiente que era casi como ir en trineo pero en ves de nieve trigo de pronto la niña le pregunta a Charlie que a donde iban y Charlie le respondió que eso no importaba de pronto laniña tuvo otra pregunta para Charlie la cual fue ¿Cuándo saldremos de esta inmensa pendiente? Charlie le respondió que no se desesperara ya que todo lo que empieza tiene un fin y así nuevamente el...
tracking img