Malditas matematicas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Ricardo Roberto Toro Lavín, más conocido por su seudónimo Buddy Richard , es un cantautor chileno, considerado parte del fenómeno musical de la nueva ola chilena, junto con artistas como CeciliaPantoja, Luis Dimas, José Alfredo Fuentes y Peter Rock.
Varias de las canciones de su autoría, como "Mentira" ,"Tu cariño se me va", "Si me vas a abandonar", "Con mi bombo y mi chin chin", entre muchasotras, han sido utilizadas por cantantes de renombre internacional, logrando éxito fuera de las fronteras de su país.

Su apodo se compone de dos nombres; Buddy por el cantante estadounidense BuddyHolly —pionero del rock and roll— y Richard por su nombre verdadero, Ricardo.

Los inicios de su carrera fueron complicados, durante la década de 1960, dado la escasa cobertura que ofrecían losmedios de la época a los cantantes emergentes. Sin embargo, esa vitrina la obtuvo de las revistas de moda como Ritmo, El Musiquero,Rincón Juvenil y Ecran. Su primer éxito fue grabado para "ProduccionesCaracol" .

Buddy Richard ha estado en cuatro ocasiones sobre el escenario de la Quinta Vergara, como invitado del Festival de la Canción de Viña del Mar, en 1982, 1996, 2002 y en el 2008. El máximogalardón que ha obtenido es la Gaviota de Plata. Durante la década de los 90, participó en grabaciones con el grupo de rock chileno Los Tres, que incluso editó un cover de "Tu Cariño Se Me Va" comosingle de su tercer disco, La Espada & la Pared, en 1993, con inusitado éxito.

En el año 2005 Buddy Richard ganó el programa de televisión Rojo VIP, que consistía en una competencia musical entrecantantes chilenos de larga trayectoria musical.

En enero de 2008 recibió un homenaje en la cena anual de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Este reconocimiento marcó el inicio de sudespedida de los espectáculos, en donde se inserta su cuarta presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el 25 de febrero de 2008.1 Es en este Festival donde recibe antorcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • las malditas matemáticas
  • Malditas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS