Malditas redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALDITAS REDES SOCIALES

Desde mi lugar de adicta en recuperación al twitter escribo esta columna de jueves. Por cierto que es un lugar de tremenda incomodidad conmigo misma que supongo escompartido por muchos de ustedes. Las redes sociales se han convertido en un medio instantáneo para expresar opiniones, para generar movimientos ciudadanos de modesto alcance (por lo menos en México) , parainformar o desinformar a la población, para hacerse autopromoción generando tuits sobre nuestros logros profesionales, escritos, libros publicados, amores recién estrenados, vidas felices que casisiempre dicen algo así: "Hoy es lunes. Empieza una semana de maravillosas posibilidades".
Lo que me he puesto a pensar en estos días como usuaria cada vez menos feliz de las redes sociales, es que nosmetemos en problemas cuando quitamos la mirada atenta de nuestro propio camino y nos enfocamos en mirar la vida reluciente de alguien más. Mi sensación es de mareo; de perder mi propio piso, mi arraigoo mi ancla respecto de mi propia vida. Me impresionan las declaraciones de amor y odio extremo en el twitter, en todos los terrenos. La capacidad con la que descalificamos de inmediato a quien no estáde acuerdo con nuestra opinión, los comentarios ofensivos sobre las imágenes que usamos como avatar, las declaraciones amorosas vía DMs (mensajes directos privados) provenientes de personas que nisiquiera saben quienes somos.
Insisto en que todo esto lo reflexiono desde el lugar de protagonista de muchas de estas actitudes. El acoso y los celos seguro se han intensificado con el twitter y conel facebook. No he muestreado el asunto, pero en el consultorio veo cada vez más frecuentemente parejas al borde del colapso porque ella le encontró fotos o mensajes a él en facebook o porque él revisaquiénes son los seguidores de ella en twitter y a quien de estos sigue ella.
Muchos tuiteros bromean constantemente sobre cuáles son los límites entre la simple curiosidad y el acoso. Un tuitero...
tracking img