MALDITO KARMA 3

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


TEMA: El tema de esta novela, obra de David Safier, puede enunciarse como “la reencarnación”, ya que la protagonista al morir se reencarna en una hormiga y de hay va subiendo de categoría animal hasta llegar a volver a ser humana < “tenia seis patas, dos antenas enormes” >, < “no merezco reencarnarme en hormiga” >, < “ya no era una hormiga, ¿era yo un conejillo de indias?” >, < “¿y ahora unavaca?” >, < “Le conté que me había reencarnado en ternera, lombriz, escarabajo y ardilla” >, < “no me había reencarnado en conejillo de indias. Tampoco en hormiga, ni en lombriz, ni en ardilla” >, < “después de esa fase vaca-lombriz-escarabajo-ardilla, empezó mi ultima vida como animal y me dispuse a acumular buen karma para volver a nacer cerca de mi familia”>.

RESUMEN ARGUMENTAL: La presentadorade televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido y ha descuidado a su hija. Por toso el mal karma acumulado se convierte en hormiga, en el hormiguero donde estaba conoce a otra hormiga queestá en su misma situación: Giacomo Casanova. Gracias a él, un famoso conquistador que había muerto hacia siglos, consiguió buen karma para así ascender en la escala animal, pasando por hormiga, cobaya, vaca, lombriz, escarabajo, ardilla y perro. Tras estos se reencarnó en persona, le dieron una última oportunidad para poder estar cerca de su familia. No solo consiguió estar cerca de ella sinotomar parte de ella, ya que su marido se dio cuenta que aquella mujer era Kim Lange, su esposa.

En algunas páginas hace anotaciones a pie de página en las cueles cuenta como transcurre la historia de Casanova.

ESTRUCTURA INTERNA: La novela se estructura de la manera tradicional: planteamiento, nudo y desenlace.

El planteamiento abarca los primeros 1-6 capítulos. En ellos cuenta como Kim Lange enel día del cumpleaños de su hija se va a una entrega de premios. En la entrega de premios, cuando va a recoger el premio se le rompe el vestido y hace el ridículo. Su contrincante va a su habitación a consolarla y acaban acostándose. Al salir a la terraza a tomar el aire se le cae encima el lavabo de una estación espacial rusa y muere.

El nudo se desarrolla desde el capitulo 7 hasta elcapitulo 54. Entre estos capítulos Kim Lange tras morir se convierte en hormiga por todo el mal karma acumulado durante su vida. Una vez allí conoce a Giacomo Casanova, que también es una persona reencarnada, y juntos consiguen buen karma para así poder ascender en la escala animal, hasta conseguir reencarnarse en persona, en María. Maria, Kim Lange, se da cuenta que sigue queriendo a su marido, Alex.Para acercarse más a su familia, se hace niñera de su hija. Alex como echa de menos a Kim decide viajar a Venecia (donde se conocieron). Kim se da cuenta y viaja allí con Daniel para encontrar a su familia y explicárselo todo.

El desenlace se narra a partir del capítulo 55. Una vez en Venecia, Kim encuentra a su hija en la iglesia donde sus padres se casaron. Poco después llega su marido con sunueva esposa, antigua amiga de Kim. Esta estuvo a punto de morir pero Kim le salva y la que casi muere es ella, pero buda le deja vivir. Tras su familia averigua lo que había pasado y vuelven a estar juntos de nuevo.

NARRADOR: El narrador de esta historia es el personaje principal de la misma, es decir es narrador personaje y está en primera persona < “me vino a la cabeza”>, < “me mirófijamente”>, < “mis perseguidoras eras rápidas”>, < “desperté tendida en una moqueta blanda”>. El narrador es subjetivo, ya que opina sobre los personajes < “ese nuevo cuerpo debía pesar casi dos veces más que el anterior”>, < “el pianista tocaba baladas agobiantes”>, < “el atractivo Daniel Khon me saludó”>, < “el atractivo Daniel Khon me saludó”>, < “el inútil de mi padre nos abandonó”>, < “organizó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maldito karma
  • Maldito karma- davis safier
  • ensayo Maldito Karma
  • maldito karma
  • Maldito Karma
  • maldito karma
  • Maldito Karma David Safier
  • El Karma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS