Maldoror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo maldoror
Texto sacado del prologo de los cantos y los poemas, formando lo mas concreto posible, tratare de enfocarme en la soledad y el encierro. Tomando las indicasiones de dadas, creo queel trabajo tiene texto corporal, como texto hablado, tambien estoy en la dislluntiva de quein es el personaje que esta comunicando no comprendo tengo tres ideas en la cabeza que puede ser un esclavo,un animal o el jorobado de notdran.

Texto maldoror
El final del siglo diecinueve vera a su poeta; allí donde dos pueblos, antaño rivales, se esfuerzanactualmente en superarse por medio del progreso material y moral. La reina del sur, la coqueta, se tienden una mano amiga a través de las aguas plateadas del gran estuario. Pero la guerra eterna a situado suimperio destructor sobre los campos y cosecha numerosas víctimas. Adiós, anciano y tú muchacho no te desesperes, pues tienes un amigo en el océano, aunque pienses lo contrario.
Cuando este en tu camay oigas los ladridos de los perros en el campo, escóndete bajo el cobertor, no te burles de lo que hace: tienen sed insaciable de infinito, como tú, como yo, como el resto de los seres humanos derostro pálido y alargado. Incluso te permito que te pongas delante de la ventana para que contemples ese espectáculo bastante sublime.
Pero eso está prohibido. No esta tan prohibido como crees. Se tratasolamente de dejarse atrapar.
yo hice un pacto con la prostitución a fin de sembrar el desorden de las familias. Me acuerdo de la noche que precedió a esta peligrosa relación. Oi a una luciérnaga,grande como una casa; una vasta luz de color sangre, ante la cual mis mandíbulas crujieron y mis brazos cayeron inertes. Me apoye contra un muro en ruinas, pues iba a caerme, y ley: aquí yace unadolecente que murió tuberculoso: ya sabéis por qué. No recéis por él. Muchos hombres no hubieran tenido el valor que tuve yo.
Pero escuchad los pensamientos de mi infancia, cuando me despertaba,...
tracking img