Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas
Esta propiedad que permite que un material que se deforme mediante martilleo, rolado o prensado, sin romperse.
La maleabilidad, se aumenta normalmente cuando el material está caliente
Característica de los metales que permite la obtención de láminas muy delgadas. Con el calor aumenta la maleabilidad. Los metales más maleables, en orden de mayor a menor maleabilidad, son los siguientes: oro, plata, platino, cobre, estaño, plomo, cinc, hierro, níquel.
También presenta esta característica, en menor medida, el aluminio habiéndose popularizado el papel de aluminio como envoltorio conservante para alimentos así como en la fabricación de tetra-brick. Todo aquello que se puede reducir a láminas
Tenacidad: es la propiedad de resistencia a la rotura por un esfuerzo a la tensión.
La tenacidad describe el modo en que una sustancia reacciona al ser penetrada por un objeto duro y puntiagudo
En ciencia de materiales, la tenacidad es laenergía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones.
En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido, siendo una medida de su cohesión. Para describir las distintas clases de tenacidad en los minerales se utilizan los términos:
• Frágil (fragilidad): Cualidad de un mineral relativa a la facilidad de romperse cuando su superficie se deforma. Así el diamante es muy duro y extremadamente frágil.
• Maleable (maleabilidad): Cualidad de un mineral relativa a la facilidad de conformarse en hojas delgadas por percusión.
• Sectil (sectilidad): Cualidad de un mineral relativa a la facilidad para cortar en virutas delgadas con un cuchillo.
• Dúctil (ductilidad): Cualidad de un mineral relativa a la facilidad de estirarlo en forma de hilos.
• Flexible (flexibilidad): Cualidad de un mineral relativa a la facilidad para ser doblado, pero sin recuperar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Maleabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maleabilidad/65073.html

MLA

"Maleabilidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maleabilidad/65073.html>.

MLA 7

"Maleabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maleabilidad/65073.html>.

CHICAGO

"Maleabilidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maleabilidad/65073.html.