Maleabilidad

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
La maleabilidad es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos a ser labrados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a laobtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. También presenta esta característica, en menor medida, el aluminio habiéndosepopularizado el papel de aluminio como envoltorio conservante para alimentos así como en la fabricación de tetra-brick. Todo aquello que se puede reducir a láminas.

La dureza es una propiedad mecánica de losmateriales consistente en la dificultad que existe para rayar (mineralogía) o crear marcas en la superficie mediante micropenetración de una punta (penetrabilidad).

la tenacidad es la energía totalque absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones.
La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materialesasfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse ostensiblemente sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad seles denomina dúctiles. Los materiales poco o nada dúctiles se clasifican de frágiles.

INTRODUCCIÓN: Mi compañero y yo decidimos darle seguimiento a esta noticia de la crisiseconómica por que es un fenómeno mundial que afecta a todos.
DESARROLLO: En muchos medios de comunicación dan a conocer diariamente como van las alzas y las bajas de los bancos extranjeros, ademásde que ponen en pantalla algunos comentarios de funcionarios importantes o presidentes de algunos países diciendo que no se preocupen que esta crisis la vamos a soportar. Algunos medios también tienencomentarios sobre los funcionarios en los cuales dicen que los funcionarios se la pasan diciendo que esta crisis no va a afectar a nadie pero no es verdad por que se pierden millones de empleos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maleabilidad
  • maleabilidad
  • La maleabilidad
  • Maleabilidad del Acero
  • Maleabilidad
  • maleabilidad
  • Maleabilidad
  • Maleabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS