Malena

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Que es un condensador?

es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, quetodas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en uncondensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en unade las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

Como funciona un condensador de placas paralelas

Un condensador corriente es el condensador de placas paralelas,fomrado por dos grandes placas conductoras paralelas. En la practica las placas pueden ser láminas metálicas muy finas, separadas y aisladas una de otra por una hoja de papel. Este “papel sancwich” searrolla para ahorrar espacio. Cuando las placas se conectan a un dispositivo de carga, por ejemplo, una batería , se produce una transferencia de carga desde un conductor a otro hasta que la diferenciade potencial entre los conductores debido a sus cargas iguales y opuestas se hace igual a la diferencia de potencial entre los terminales de la batería.

La cantidad de carga sobre las placasdepende de la diferencia de potencial y de la geometría del condensador; por ejemplo, del área y separación de las placas en un condensador de placas paralelas. Sea Q la magnitud de carga sobre cada placay V la diferencia de potencial entre las placas. La relación Q/V se llama Capacidad C:

Esta magnitud expresa la “capacidad” de almacenar carga que posee el condesador bajo una determinadadiferencia de potencial. La unidad del SI de la capadiad es el culombio, por voltio y se denomina Faradio (F) en honor al gran físico experimantal ingles, Michael Faraday:

1F = 1 C/V

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malena
  • MALENE
  • Malena
  • PICANTE MALEÑO
  • Colecciones Malena
  • Ensayo malena
  • malena pichot
  • malena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS