males de la sociedad

Páginas: 99 (24590 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
TEMA:
“ LOS MALES DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA”

I. INTRODUCCIÓN
La familia como institución fundamental de nuestra sociedad tiene el deber y el derecho de formar y de disfrutar las voluntades de cada ciudadano que inserta en la sociedad como miembro activo de la misma, no todos deberíamos tener el derecho a procrear y a ser padres, para ello en nuestro criterio se debería estudiar y noprecisamente en la universidad de la vida como cotidianamente se viene haciendo en el transcurrir de los tiempos, con la tecnología y el sistema judicial que hoy en día se tiene se podría meter preso u obligar cumplir labores sociales a cualquier par de personas (mujer y hombre), que ejerza su papel reproductor de generación sin responsabilidad social, requiriendo para ello una formación previa y delas condiciones socioeconómicas básicas.
La pérdida o ausencia de valores humanos es en principio el peor atenuante para los daños a nuestra decadente sociedad actual, seguimos bajo el instinto animal de la reproducción desordenada de la especie cuando en apariencia nos hemos civilizados. Pareciera injusta nuestra intervención a primera vista pero analicemos sin censura nuestra sociedad actualdesde varios ámbitos: por ejemplo desde el punto de vista pobreza ya que este factor es preponderante en este estudio como también muchos males que vemos a diario que están ligado a este como lo es el hacinamiento, la drogadicción, la prostitución, el narcotráfico, la pornografía entre otros.
II. DESARROLLO DEL TEMA

A. HACINAMIENTO
El hacinamiento refiere a la relación entre números de personasen una vivienda o casa y el espacio o números de cuartos disponibles. Dado que el acceso de los pobres es limitado las instalaciones de vivienda que ocupan tienden a ser menos apropiadas que aquellas disponibles para las personas no pobres. En general, esto se refiere a la ubicación, la infraestructura, equipamientos y servicios colectivos y de la vivienda.
La idea del hacinamiento depende deun juicio normativo acerca de los niveles apropiados de ocupación, densidad y privacidad. Las normas que se aplican varían considerablemente entre las sociedades diferentes.
La ocupación se determina a partir de identificar el número de personas por unidad de alojamiento. Cuando múltiples ocupantes de diferentes hogares tienen que compartir los servicios, esto puede interpretarse como un problemade espacio o como evidencia de ¨hogares ocultos¨, una forma de no tener domicilio fijo. Dado que los servicios son compartidos, altos niveles de ocupación pueden llevar implícitos problemas relacionados con la higiene y la sanidad.
La densidad se determina en referencia al espacio (persona por metro cuadrado) o la ocupación por habitación. El número de personas es por lo general utilizado en lasestadísticas nacionales como un indicador básico simple de proximidad forzada, estableciendo un límite de 1,5 o 2 personas por habitación. Pero en países desarrollados, esta medida ha sido complementada con estándares adicionales. Las naciones unidas tome en cuenta la superficie de las habitaciones para sus indicadores de desarrollo sustentable (ONU 2001), mientras que su división de estadísticasutiliza la medida de medida por habitación.

CONSECUENCIAS DEL HACINAMIENTO
El hacinamiento puede provocar daños a la salud como enfermedades físicas o mentales alteraciones en el desarrollo de la personalidad. "Vivir en espacios pequeños incrementa el estrés y reduce las defensas naturales de la gente, debido a que las personas se 'estorban' entre sí”.
Las condiciones económicas hanpropiciado en cierta parte el hacinamiento donde ninguno de sus integrantes forma parte de la población ocupada.
El fenómeno del hacinamiento es muy problemático ya que significa que muchas personas viven en muy malas condiciones de hábitat y que estos problemas pueden fácilmente permitir la circulación de enfermedades, de violencia, de delincuencia, de agresividad, de conflictos, etc.

CAUSAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala integracion a la sociedad de preescolares
  • Sociedad Mexicana Padres Malos
  • Sociedad De Padres Malos
  • DISCRIMINACIÓN, EL MAL DE LA SOCIEDAD
  • Homofobia un mal de la sociedad
  • Entre bien y el mal. una sociedad en decadencia
  • Una Sociedad En Malos Pasos
  • ¿Eutanasia un bien o un mal para la sociedad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS