Malestar En La Cultura

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Malestar en la Cultura

Este texto de Freud, presenta varios puntos que representan a una sociedad. Sus características, su malestar. La sociedad, un elemento formador delsujeto. Se muestra aquellos elementos que limitan y “moldean” a cada uno de los individuos de una sociedad.
Son las restricciones del las pulsiones del individuo en oposición a lasposiciones de una cultura. Posiciones del sujeto frente a su necesidad, deseo, demanda y goce. Marcados por aquello denominado por el principio del placer del sujeto y su principiode la realidad mandado por el Super-yo.
Una relación reciproca entre la cultura-sujeto, la cultura- Otro. Individuos que conforman una sociedad. Una sociedad que formaindividuos. Este texto es una concepción de la sociedad. Base de necesidades económicas. Describe un intercambio de la agresividad y sexualidad por la seguridad.
Se trata más que todo deuna sublimación del sujeto de sus instintos naturales para poder conformarse dentro de una comunidad. Diferentes estructuras que regulan al humano. Se ve a la familia como una deestas estructuras. Que manejan y forman a los humanos. Base de relaciones y funciones que se identifican como elemento principal de la construcción subjetiva.
Se muestra al sernatural que ya no se puede observar desde que entra en el registro de lo simbólico, es decir bajo las leyes. Partiendo de un ser innato se debe formar un ser creado por lasdiferentes normas, restricciones o cambios que implicarían las identificaciones desde la primera infancia del sujeto.
Por lo que nos encierra que no puede haber un hombre “individual”;ya que debido a las constantes y cambiantes necesidades y deseos del sujeto como tal. Se hace necesario la interacción y cambios que le permitan formar parte de una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El malestar en la cultura
  • El malestar en la cultura
  • Malestar En La Cultura
  • EL MALESTAR DE LA CULTURA
  • El Malestar De La Cultura
  • El Malestar En La Cultura
  • El malestar de la cultura
  • malestar de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS