Malestasr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACION

Es una recopilación de las ideas que Joseph Stigliz tiene acerca de la globalización y efectos devastadores que puede tener sobre los países en desarrollo yespecialmente sobre los pobres de esos países basándose en sus experiencias al formar parte del Consejo de Asesores Económico así como del Banco Mundial. De alguna manera también llega a afectar a lospaíses ricos que tengan algún negocio con uno en desarrollo.
La globalización en la actualidad es muy importante ya que la economía del mundo depende de alguna manera de ella ya que lleva un control delmercado.
La globalización tiene pros y contras ya que para algunos países es una ayuda inmensa pero para otros lo0s a llevado a la ruina. Las nuevas empresas extranjeras pueden dañar a las empresaspúblicas protegidas, pero también fomentan la introducción de nuevas tecnologías, el acceso a nuevos mercados y la creación de nuevas industrias.
Muchos están en contra de la globalización ya que noesta mejorando la vida de quienes más necesitan de sus prometidas ventajas aunque en cierta forma también ha reducido la sensación de aislamiento que había sido experimentada en buena parte del mundoen desarrollo y ha brindado a muchas personas de esas naciones acceso a un conocimiento que hace un siglo ni siquiera estaba al alcance de los más ricos del planeta.

Algunos críticos de laglobalización acusan a los países occidentales de hipócritas ya que de alguna manera forzaron a los pobres a eliminar las barreras comerciales, pero ellos mantuvieron las suyas e impidieron a los paísessubdesarrollados exportar productos agrícolas, privándolos de una necesaria renta vía exportaciones, siendo Estados Unidos uno de los principales culpables. Occidente marco la agenda de la globalización,y se aseguro de acaparar una cuota desproporcionada de los beneficios a expensas del mundo subdesarrollado. La globalización no ha conseguido reducir la pobreza, pero tampoco garantizar la...
tracking img