Maletín de los primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maletín de Primeros Auxilios
Todo hogar, escuela, centro de trabajo (talleres, oficinas, tiendas, entre otros) y automóvil debe contar con un maletín de primeros auxilios que contenga lo necesariopara salvar una vida y evitar complicaciones provocadas por un accidente.
Es importante que el maletín de primeros auxilios no esté al alcance de los niños, se conserve en lugar fresco y que confrecuencia, sea revisada la fecha de caducidad de los medicamentos para suplirlos en caso necesario.

Contenido del maletín de primeros auxilios:

Un maletín de primeros auxilios debe contener material decura y medicamentos que no tengan riesgo para las personas, sin embargo siempre debe preguntarse antes de administrarlos sobre una posible alergia o reacción negativa ante cualquier medicina osustancia.
El maletín de primeros auxilios de debe contar con:

* Caja plástica / metálica: Lugar en donde guardan todos materiales de cura y medicamentos.
* Alcohol: Es un buen antiséptico de superficiepara pequeñas heridas o raspaduras.
* Algodón: Se utiliza para limpiar las partes no heridas o humedecer los antisépticos con los cuales se desinfectarán las zonas no abiertas de la piel. Tambiénpuede ser usado entre dos capas de gasa para confeccionar un apósito.
* Agua oxigenada: Se emplea para limpiar y desinfectar heridas y detener ciertas hemorragias superficiales.
* Curitas: Esuna tela adhesiva con gasa y producto medicinal desinfectante, que se aplica sobre la piel en pequeñas heridas.
* Gasas: Son para cubrir áridas después de que éstas sean lavadas y desinfectadas yademás de forma cómoda para los pacientes. . Entre la herida y la venda debe existir siempre un apósito o gasa. Las gasas pueden proporcionar un calor que es ideal para la cicatrización.
* Termómetro:Es un instrumento que se emplea para medir la temperatura corporal que posee un ser humano en determinado momento; la presentación más común que éste posee es en vidrio.
* Tijeras: Es un...
tracking img