Malformaciones Congenitas Aparato Digestivo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
MALFORMACIONES CONGENITAS DEL APARATO DIGESTIVO

 Atresia esofágica

Un tercio de los lactantes afectados son prematuros. Se asocia a fístula-traqueo esofágica en más de 85% de los casos, y seproduce debido a la desviación del tabique traqueo esofágico con lo que la separación del esófago con el tubo laringotraqueal es incompleta. La atresia esofágica aislada por otro lado se asocia a otrasmalformaciones como atresia anorrectal y anomalías del sistema urogenital y su causa es una falta de recanalización del esófago durante la octava semana del desarrollo. Los fetos afectados no puedentragar líquido amniótico lo que produce polihidramnos que es la acumulación excesiva de líquido amniótico.
Los recién nacidos muestran babeo excesivo, no puede alimentarse, hay regurgitación y tos.La incapacidad para introducir un catéter en el esófago indica atresia esofágica.
Páncreas anular.
La parte anular del páncreas consta de una banda de tejido pancreático que rodea al duodeno. Lospacientes muestran signos de obstrucción intestinal parcial o completa. Puede asociarse al síndrome de Down, atresia intestinal, ano imperforado, pancreatitis y malrotación; es más común en losvarones. Su origen embriológico es resultado del crecimiento de un brote pancreático ventral bífido alrededor del duodeno.
 Gastrosquisis
La gastrosquisis es un tipo de hernia. Hernia significa"ruptura". Los bebés con esta afección presentan un agujero en la pared abdominal, por lo regular en el lado derecho del cordón umbilical.
Los intestinos del bebé generalmente sobresalen (protruyen) a travésde este agujero.
Esta afección es similar en apariencia a un onfalocele. Sin embargo, un onfalocele es un defecto congénito en el cual los intestinos del bebé u otros órganos abdominales sobresalenpor fuera del área del ombligo y están cubiertos con una membrana.
Otros defectos congénitos asociados son poco comunes en pacientes con gastrosquisis.
Síntomas
Protuberancia en el abdomen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones Congénitas Del Aparato Digestivo
  • Malformaciones aparato digestivo
  • Ensayo de malformaciones congenitas del sistema digestivo de 3 articulos
  • Malformaciones congénitas del sistema digestivo
  • Malformaciones congenitas del aparato genitourinario
  • Malformaciones congenitas del aparato urogenital
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS