Malformaciones congenitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOMALÌAS CONGÈNITAS
El tema a tratar es ANOMALÌAS CONGÈNITAS y los subtemas desarrollados son las causas genéticas, agentes externos, causas poligènicas y multifactoriales, diagnóstico y detención y por último las conclusiones.
El objetivo de este trabajo es describir qué es una enfermedad congénita y cuáles son sus causas para que las personas tengan conciencia de cuidarse antes y duranteel embarazo ya que de esta manera se pueden detectar oportunamente.
Materiales y métodos: se trata de un estudio en el cual se darán las principales causas de por que ocurre este fenómeno, al igual que la manera en que se puede prevenir para una vida mejor del bebé y de los padres.
La clasificación de la investigación es aplicada ya que se pretende que ésta beneficie a los individuos y sociedad.Es experimental por que el fenómeno es producido y verificado.
Documental de acuerdo a que es realizada en documentos con estadísticas comprobadas.
De acuerdo al conocimiento del problema es causal o explicativa por que en ella se intenta explicar lo que pasa en el problema planteado.
Al final de la investigación se desea obtener màs información acerca de lo que un descuido por parte de lamadre puede causarle al feto una malformación que ni siquiera se tenia el conocimiento del por qué pasaba esta situación.
INTRODUCCIÒN:
Estas enfermedades también propician un aborto, si no existe tal, el feto tendrá malformaciones que tal vez lo marque para siempre cuando esté crezca.
Es necesario conocer primeramente todo desde la concepción hasta que el niño nace.
Primero veremos lo qué esembarazo para tener la idea principal de el tema tratado ya que se debe de obtener mayor información posible.
Para continuar se mencionará qué es un feto, por que se hablará de él durante la investigación.

EMBARAZO:
El embarazo comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo de una mujer y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Como el embarazo altera losesquemas hormonales normales de una mujer, uno de los primeros síntomas del embarazo es la pérdida del periodo menstrual. Otros síntomas son: aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, náuseas, sensibilidad a los olores, mayor frecuencia en la micción, cambios de humor y aumento de peso. Ciertas mujeres también experimentan deseos de sustancias poco usuales, como hielo, arcilla o almidón demaíz. Este estado, llamado pica, puede ser indicativo de una insuficiencia de hierro u otros nutrientes. Antes de la duodécima semana de embarazo es posible que algunos de estos síntomas remitan, pero aparecen otros. Por ejemplo, los senos aumentan de tamaño y se oscurecen los pezones. El síntoma más evidente es el aumento de peso. En la actualidad la mayoría de los médicos aconsejan que elaumento de peso no supere los 12 kilogramos al final del embarazo.
Los primeros meses del embarazo son los más críticos para el niño en desarrollo, ya que durante este periodo se forman su cerebro, brazos, piernas y órganos internos. Es por esta razón que una mujer embarazada debería tener especial cuidado antes de tomar ningún tipo de medicación si no es aconsejada por un médico que conoce su estado.También debería evitar los rayos X y el consumo de tabaco y alcohol.
CIGOTO:
El cigoto es la célula que se forma al unirse el óvulo con el espermatozoide. Cuando empieza a dividirse, el cigoto se transforma en el embrión.

El feto tiene una apariencia humana reconocible al final del tercer mes de embarazo. Sin embargo, los órganos no están desarrollados como para permitir que sobreviva en elexterior hasta los seis o siete meses.
Los órganos vitales no están desarrollados como para permitir su supervivencia en el exterior hasta los siete meses. En el útero, el feto es especialmente sensible a los efectos de las drogas, el alcohol y los rayos X.
FETO:
Es el término que se aplica a un embrión animal una vez que ha transcurrido un periodo de tiempo determinado desde la concepción....
tracking img