Malformaciones dentarias y otras patologías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manchas por Tetraciclina
La tetraciclina provoca manchas en el interior de los dientes, estas manchas se hacen durante la mineralización o formación del diente, es decir, que se manchan cuando losdientes todavía no han erupcionado, este tipo de alteraciones por tetraciclina son cuando la madre ingiere tetraciclinas y está embarazada, se afectan los dientes del bebé. La susceptibilidad comienzaen el 2do. Trimestre del embarazo y es especialmente alta durante los 1eros. años de vida. Basta con que un niño menor de 8 años tome por 3 días tetraciclina, para que tenga alteraciones de moderadaa severa. Las tetraciclinas se fijan al tejido dentario y óseo en formación a través de su avidez quelante por el calcio. Es una tinción intrínseca del diente, que se ve agravada cuando los dientes seexponen a la luz solar, adquiriendo tonalidades grises o marrones, las superficies bucales anteriores sufren una mayor transformación, se afectan tanto el esmalte de la dentina, pero más intensamenteesta última.

Concrescencia
Representa la unión de dos dientes por el cemento, lo cual normalmente ocurre cerca al tercio apical y es más frecuente en molares definitivos superiores,especialmente el 3er. molar. Aunque se desconocen las causas, muchos especialistas sospechan que la restricción del espacio durante el desarrollo, los traumatismos locales, la excesiva fuerza oclusal o lasinfecciones locales tras el desarrollo pueden desempeñar un papel importante.

Displasia Ectodérmica Hipohidrótica (DEH)
La displasia ectodérmica son un heterogéneo grupo de enfermedades que dependende la afección congénita de los tejidos derivados del ectodermo, como la piel, los dientes, el pelo, las uñas, glándulas sudoríparas. Entre ellas se destaca la Displasia Ectodérmica Hipohidrótica(DEH), en el cual no existen o están considerablemente reducidas las glándulas sudoríparas, lo cual trae serias consecuencias en el control de la fiebre e intolerancia al calor y en el cual se observan...
tracking img