Malformaciones dentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAVE O EXTREMA: La invaginación profunda lleva a una expansión bulbosa de la raíz afectada. Se le ha denominado erróneamente “odontoma dilatado”. La base de la fosita o invaginación profunda estáformada por una delgada capa de esmalte y dentina.

Cúspides supernumerarias: Los dientes presentan a veces cúspides adicionales o supernumerarias. Como Cúspide o tubérculo de Carabelli, Dienteevaginado, Cúspide en garra

Raíces supernumerarias: Éste es un fenómeno común del desarrollo que se observa con mayor frecuencia en los premolares y caninos inferiores; también en los 3°molares (sup einf), es importante detectarlo radiográficamente antes de una extracción dental.

Dens evaginatus, premolar tuberculado oclusal: Aparece como una cúspide accesoria o un glóbulo de esmalte en lasuperficie oclusal entre las cúspides bucal y lingual de los premolares; pudiendo ser unilateral o bilateral.

Cúspide en garra: Anomalía bastante rara que se asemeja a una garra de águila, que seobserva con mayor frecuencia en la cara palatina de los incisivos del maxilar superior, que dan una forma de “T”. Esta anomalía se compone de esmalte, dentina y pulpa dental.
ALTERACIONES DE NÚMERO:Anodoncia total: Ausencia congénita de todos los dientes. Se encuentra asociada a displasia ectodérmica hereditaria. Esta patología suele heredarse como rasgo recesivo ligado al cromosoma Xprincipalmente en hombres

Anodoncia parcial (hipodoncia u oligodoncia): Ausencia congénita de uno o más dientes. Los dientes afectados son: los terceros molares, incisivos laterales y los segundos premolaressuperiores e inferiores. Los rayos X pueden afectar mucho a los gérmenes e incluso detener su desarrollo.

Dientes supernumerarios: Se pueden presentar en cualquier localización, pero mayormente ensitios específicos. Son más frecuentes en el maxilar superior, los más frecuentes son:
1. El mesiodent viene a ser un diente entre los incisivos centrales.
2. Los cuartos molares superiores...
tracking img