Malgaña

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
CIVILIZACIONES ANTIGUAS

← EPOCA PRIMITIVA: los miembros de la tribu trabajaban en actividades caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones demayor importancia

← EPOCA AGRICOLA:
← aparición de la agricultura y de la vida sedentaria,
← Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo.
← La caza, pescay recolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia.

← ANTIGÜEDAD GRECOLATINA:
← esta época apareció el esclavismo;
← secaracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria.
← carecían de derechos y se le ocupaba en cualquier labor deproducción

← EPOCA FEUDAL: La administración interior del feudo (rey) estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción agrícola del siervo (servidumbre).← Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes (sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.)

←REVOLUCION INDUSTRIAL: se caracterizó por la aparición de diversos inventos y descubrimientos (maquina de vapor).
← Desaparecieron los talleres artesanales y se centralizó la producción, lo que dioorigen al sistema de fábricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza de trabajo.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS:
← CHINA: (CONFUCIO) La esenciade sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Lasmáximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados.

← EGIPTO: su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS