Malhotra Y La Investigacion De Mercadoss

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Capit 1

La inv merc forma parte de los SIM. ,que son sistema de apoyo e n la toma de decisiones…cada vez la inv merc se ha globalizado, en tiempo real y mas sensible y mas participadora en la toma de decisines y desarrollo de productos..todo conmas fuerza cada vez. Algunas de sus técnicas de la inv merc son: encuestas presiencial, online telefónicas, sesiones grupales, encuestas profundidadmayor uso de internet.

Inv mercados. Definicicaon american marketing asociation: es la función que conecta consumior, cliente y publuico con el Vendedor a través de la INFORMACION la cual se usa para idetificar las oportunidad y amenazas del marketing y asi genberarr , perfeccionar y evaluar acciones de mkt, moniorear su desempoeño y comprensin como proceso., incluye la inv de merc el proceso,forma de seleccionar los datos, , analiza los resultados y los comunica con sus implicancias parta la respectiva toma de decisiones.

PARA ESTE LIBRO LA INV MERCADOS ES EL HECHO DE IDENTIFICAR, RECOPILAR, ANALIZAR, DINFUNDIR Y SUSAR DE FORMA SISTERMATICA Y OBKJETIVA LA INFO A FIN DE MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES RELATED CON LA IDENTIFICACION Y SOLUCION DD PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES DE MKTResaltemos que la inv merc es SISTERMATICa EN TANTO SIGUE procesos metodicos. Se refuerza en que los datos obetnidos se usan para probar hipótesis previas. Se identifican problemas y se obtiene info para resolverlos. El problema o la oportunidad indistintamente. Los investigadores y la empresa investigadora debe estar libre de sesgos por ello es imparcial, se escoge objetivamente el métodoadecuadocen cada fase. La info se analiza y se llega a ella por inferencias a partie de los datos recogidos. La info es presentada de modo tal que oermita tomar decsiones.

CLASIFICACION PARA INVEST MERCADOS

A. PARA IDENTICIAR problemas de mkt

B. B. para resolver problemas de mkt

La primera se usa para identifica rproblemas que no sean saltantes a la vista, la idea es recoer iunfo paraverficiar tendencias en el mercado. Se identifcian problemas que pueden surgir a futuro. Ejm: inv de merc para imagen de marca, tendencias del mercado, abnalisis de ventas, participación del mercado, pronósticos a corto y largo plazo.

Las empresas realizan a o b indistitnametne, pero siempore la primera, a, sirve para verificar el ambiente de makt en el que nos movemos y que nos traare problemasa corto o largo plazo..cosas como la tendencia del mercado, que podría orientarnos a desarrollar nuevos productos (oportunidades) o el declive del mismo (como para direcionarnois..una amenza)..se ve ucho las tendencias sociales, cultuiralkes , habitos de consumidor,…

Identificado el problema, osea,. Pasada la etapa a, prosigue la solcuion ddl problemas de marketing..ES DECIR LA ETAPA B . cuyoshallazgos e usan para tomar decisiones de problemas específicos de mkt. Ay B van de la mano y pueden llevarse juntos-.

La B gira en torno a las 4 ps, segmetnacion: precio (prueba de porecio, elasticidad,…), producto (prueba de emapquie, de poroducyto) , plaza- distribcion(canales distribcuonm puntos de venta..) , promoción(medios de promoción, eficacia de la publicidad,..),

La idea es quecon la inv de mercados A identificas la dificultad (u oportunidad) y con la inv de merc de solcuiones desarrollas las solucionesd.

A y b VAN DE LA MANO Y siguen u PROCESDO COMUN DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS., asi es que A hace que la empresa busque su info interna que salga a las calles a ver las impresiones de los clientes, las carencias y fortalezas de l rpdocurto y ver en qu♪0 estanfallando la empresa (por que el síntoma era la baja de as ventas, pero no era ese el problema)..entonces determan por ejemplo quie no están yendo acorde a las exigencias del cliente.. y ahí viene B para ir al consumioir y desarrollar sabores a sus gustos, con tests, encuentas, muestras y campañas .. y lanzamiento del producto posteior



PROCESDO DE INVESTIGACION DE MERCADOS..VALIDO PARA A y B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP 15 INVESTIGACION DE MERCADOS MALHOTRA
  • Investigacion De Mercado Cap.1 Malhotra
  • Investigacion de mercados
  • Naresh Malhotra
  • Ejercicio cap 5 investigacion de mercados naresh malhotra
  • Investigación de Mercados
  • MALHOTRA-investigacion de mercados
  • malhotra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS