Mali, africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALI

I. INFORMACIÓN GENERAL

[pic]

a. INTRODUCCIÓN

Malí ha constituido desde tiempos inmemoriales el punto de destino, encuentro y partida de las míticas caravanas que atravesaban el Sahara. Malí es sinónimo de nómadas en camello cruzando el desierto, de antiguas mezquitas medievales, de tierras bañadas por el Níger, de mujeres Tuareg de exuberante belleza y de arte musical.

Malí esuna tierra calurosa, de caminos trillados, ciudades de leyenda, gente solidaria y trabajadora. En los mercados de las principales ciudades de Malí se pueden ver a los sastres trabajar en los telares y realizar verdaderas obras de arte en los tejidos de algodón. Estas telas son diseñadas por las mujeres de la región de Djenné con colores espectaculares y motivos africanos. Los estampados dealgodón son conocidos con el nombre de "bogolan" y forman parte de la tradición artesanal de la población maliense.

b. UBICACIÓN Y DATOS GEOGRÁFICOS

Malí es un país ubicado en la región Sahara de África Malí se encuentra situado en el África del oeste; en lo que era antiguamente el África occidental francesa. Actualmente limita al oeste con Senegal y Mauritania, al norte con Argelia, al este conNíger, al sur con Burkina Faso y Costa de Marfil y al suroeste con Guinea.

El territorio de Malí es muy extenso y bastante variado. Se encuentra atravesado de oeste a este por el río Níger, el cual pasa por la capital Bamako y por las cercanías de Tombuctú (a 7 kilómetros). En la parte más occidental del país se encuentra el río Senegal.
El norte del país; delimitado por la frontera conMauritania, el río Níger, la frontera con Argelia y la frontera con Níger; se encuentra dominado por el desierto del Sahara. Las principales ciudades del norte de Malí son Tombuctú, Djené y Gao.
En el centro sur del país, cerca de la frontera con Burkina Faso se encuentra el acantilado dogón, uno de los principales núcleos turísticos del país.

Entre Bamako y la frontera con Guinea se encuentran losmontes Mandinga. Más al oeste, en las cercanías de la frontera con Senegal, también hay algunas montañas y se encuentra la región de Kayes.
El resto del país es bastante llano. Hay que reseñar que el terreno es más fértil cuanto más al sur nos vamos, siendo una de las regiones más ricas en lo que a terreno se refiere la que limita con Costa de Marfil.

c. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

i. MonedaFranco Maliense

ii. Superficie

1248574 Km2

iii. Capital

Bamako

iv. Habitantes

10109000

v. Religión

La mayoría de la población es musulmana 82. Al Islam le siguen otras religiones tradicionales de tipo animista fetichista, que suman un 33,42. El resto son católicos 1,25 y cristianos 0,32.

II. INFORMACIÓN ÚTIL

a. Aduana y documentaciónPasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses, visado y billete de salida o fondos suficientes. Existen tasas de aeropuerto.

b. Clima

Clima subtropical que varía dependiendo de la zona. Las temperaturas más cálidas se dan de marzo a mayo y las lluvias llegan de junio a septiembre. De diciembre a febrero sopla el Hamattan, viento procedente del Sáhara que viene lleno de arena y provoca labajada de las temperaturas.

c. Idiomas hablados

Las leguas habladas son numerosísimas, a juzgar por las diferentes etnias que conviven en el país. Las más numerosas son las de tipo mandé. La que más se escucha es la bámbara, sobre todo en el comercio. El francés es el idioma oficial. También se hablan el malinke, kasonke, wasulunke, senufo, songhai y tamashek.

d. Diferencia horaria

Elhorario del GMT, una hora menos con respecto a España.
Horario comercial
Generalmente los bancos permanecen abiertos de 8 de la mañana a las q12 del día.

III. TRANSPORTES

Únicamente hay una línea de ferrocarril que pertenece al ferrocarril Dakar-Níger; su extensión es de 646 kilómetros y une las ciudades de Kayes, Bamako y Kulikoro.
Hay servicios que unen Kulikoro y Gao, y la capital...
tracking img