Malinche

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La ESTACION CIENTIFICA LA MALINCHE se fundó gracias a los esfuerzos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Losobjetivos de la ECLM son:
1.-Ofrecer condiciones adecuadas para desarrollar investigaciones de la flora y fauna del Parque Nacional La Malinche (PNLM).
2.-Contribuir a la formación y capacitación decientíficos, técnicos y estudiantes en el trabajo de campo sobre diversas áreas de la Biología.
En la ECLM podemos encontrar 27 especies de mamíferos, 150 de aves, 11 de reptiles y 5 de anfibios, de loscuales tenemos muchas especies endémicas, así como una gran riqueza de plantas, hongos silvestres mixomicetos, y arboles como oyameles, pinos y encinos.

Para investigar a este conejo endémico sedetermino el tipo de vegetación que contribuye a su alimentación es de pastizal de Mulhenbergia spp.m con bosque de pino (Pinus spp.) y encino (Quercus spp.).El hábitat en donde se encuentra el conejosilvestre es en el fondo de una barranca, donde su profundidad va de 100 hasta 300 m, rodeado de pendientes rocosas y boscosas.
Las actividades se comenzaron a realizar con capturas de conejosadultos desde 2006 hasta la actualidad, empleando trampas de red. A cada conejo, una vez capturado, se le determinó el sexo, estado reproductor, se le marcó con un número tatuado en la oreja y se le colocóel collar con un radiotransmisor antes de ser liberado.
Los collares fueron encontrados en sitios con predominancia de pinos y en barrancas de hasta 100 m. El número de “beeps” de los collares queindican la Actividad e Inactividad de los conejos ha permitido definir los patrones de actividad de la especie de estudio.

Las actividades que realizamos en durante nuestra estancia fueron:Primero nos dieron una introducción a lo que era la ECLM, luego nos contaron acerca de las investigaciones que llevan a cabo, al día siguiente fuimos por la mañana a dar un recorrido a el sendero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La malinche
  • La malinche
  • La Malinche
  • malinche
  • La Malinche
  • MALINCHE
  • Malinche
  • malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS