Malitos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Cómo hacer papel reciclado?
Muchos residuos sólidos que tú desechas con cierta regularidad se pueden volver a reciclar, como, por ejemplo, el papel. Con esta actividad, aprenderás fácilmente cómofabricar una hoja de papel reciclado.

Materiales

Materiales
- 2 hojas de papel de cuaderno
- Un paño de cocina o un pedazo de tela
- Papel absorbente
- Uslero
- Agua
- Bol de plásticoPaso 1

Pica con la mano y en trozos pequeños el papel. Luego, vacíalo en el bol de plástico y déjalo remojando con agua (más o menos un litro).
Paso 2

Después de 10 minutos, toma la masa que seformó y ponla sobre el paño de cocina o la tela. Mueve la masa de manera que se vaya absorbiendo el exceso de agua.
Paso 3

Cuando ya veas que la masa está compacta, pásale el uslero y estíralasuavemente. Después, pon sobre ella el papel secante. Finalmente, retira la hoja y déjala secar en un lugar templado.

Cocina solar
Como ya sabes, la energía que recibe la Tierra desde el Sol esenorme. En algunas zonas del mundo la radiación es tan fuerte y constante a lo largo del año que se utiliza para cocinar. Ahora tú podrás hacer tu propia cocina solar.
Un proyecto fácil de realizarMateriales:

- Una caja de cartón abierta, larga y angosta
- Un pliego de cartulina
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Papel aluminio
- Un trozo de alambre grueso
- Una tijera
 
Paso 1

Dibuja acada lado de la caja una curva, de modo que su punto más bajo pase por el centro de la caja, a unos 10 ó 15 centímetros del borde. Corta la caja por la curva con la tijera. Luego corta un trozo decartulina y tapa con él la parte superior de la caja y pégalo con la cinta adhesiva.
Paso 2

 
Se ha formado una especie de parabólica. Después cubre la cartulina con pegamento, y sobre ella pega elpapel aluminio.
Paso 3

 
Después, corta dos trozos de cartulina o de cartón y pégalos en el centro de cada lado de la parabólica. Si usas cartulina, puedes doblar y pegarla varias veces, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS