Malla vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Malla Vial de Bogotá D. C. a diciembre de 2008 alcanza 15.624 Kilómetros carril de los cuales el 94.6% (14.781 km-carril) corresponden al Subsistema Vial y el 5.4%(843 km-carril) al Subsistema de Transporte (Troncales Transmilenio).
El Subsistema Vial está compuesto por la malla vial arterial, intermedia y local. La malla vialarterial es la red de vías de mayor jerarquía, que actúa como soporte de la movilidad y la accesibilidad urbana y regional y de conexión con el resto del país. Igualmente,facilita la movilidad de mediana y larga distancia como elemento articulador a escala urbana. La malla vial intermedia está constituida por una serie de tramos viales quepermean la retícula que conforma la malla vial arterial, sirviendo como alternativa de circulación. Permite el acceso y la fluidez de la ciudad a escala zonal. La malla viallocal está conformada por los tramos viales cuya principal función es la de permitir la accesibilidad a las unidades de vivienda.
La composición del Subsistema Vial esla siguiente:
{draw:frame}
Fuente: Base de Datos del Inventario y Diagnóstico de la Malla Vial - IDU - Diciembre de 2008.
El estado de condición de las vías seestableció con el Índice de Condición del Pavimento (ICP) , parámetro que permite calificar la condición superficial de la estructura del pavimento. Este Índice depende delÍndice de Rugosidad Internacional (IRI) que determina la regularidad superficial del pavimento y del Índice de Fallas (IF) que fija el nivel de fallas superficiales que sepresentan en el pavimento.
El diagnóstico de las vías está asociado al estado de condición de cada una, medido con el Índice de Condición de Pavimento así:
• ICP
tracking img