Malla

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Enfermedad de Osgood-Schlatter: una causa de dolor en las rodillas de los niños

¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter?

La enfermedad de Osgood-Schlatter es una de las causas más comunes dedolor en la rodilla de los atletas jóvenes. Causa hinchazón, dolor y sensibilidad al tacto justo debajo de la rodilla sobre el hueso de la pantorrilla que se llama la tibia. Ocurre en su mayoría enniños que están teniendo una fase de crecimiento acelerado durante sus años pre-adolescentes o durante la adolescencia. Una o ambas rodillas pueden verse afectadas.

Volver

¿Qué causa la enfermedadde Osgood-Schlatter?

Se cree que la enfermedad de Osgood-Schlatter es causada por la tirantez de los músculos grandes y fuertes que están en la parte anterior del muslo llamado el cuadriceps. Elcuadriceps se junta con los tendones de la rótula que corren a través de la rodilla hacia la tibia para conectar las músculos a la rodilla. Cuando el cuadriceps se contrae los tendones de la rótulapueden comenzar a alejarse del hueso de la pantorrilla causando dolor.

Este problema se hace más notorio durante actividades que requieren correr, saltar o subir y bajar escaleras. Es más común enatletas jóvenes que juegan fútbol americano, fútbol ("soccer") o baloncesto o que participan en gimnasia o ballet.

La enfermedad de Osgood-Schlatter usualmente desaparece con el tiempo. Cuando su niñodeja de crecer el dolor y la hinchazón deben desaparecer pues los tendones de la rótula se hacen mucho más fuertes. Solo rara vez la enfermedad de Osgood-Schlatter persiste más allá de la etapa delcrecimiento.

Su médico puede querer examinar a su niño y tomarle una radiografía para asegurarse de que el dolor no es por causa de algo más.

Volver

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedadde Osgood-Schlatter?

Su médico puede decirle a su hijo que disminuya el tiempo que pasa jugando hasta que el dolor se le haya ido durante dos a cuatro meses. Puede ser que su hijo tenga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALLARME
  • malla
  • Las mallas
  • Mallas
  • malla
  • Mallas
  • MAllas
  • Mallarmé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS