MALLAS

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014



INTRODUCCION A LA CARRERA DE ANALISIS DE SISTEMAS
1. Datos Generales
Carrera:
Análisis de Sistemas
Semestre:
Nivelación
Código:
ANS-001
Escuela:
Unidad de Ciencias
Numero de Créditos:
1.5
Docente:
Lsi. Iván Tutillo Arcentales
Asignatura:
Introducción al Análisis de Sistemas.
Eje:
Básica
Total:
48 Horas:


Presenciales: 24
No Presenciales: 241. FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA DE LA ASIGNATURA
La actual “sociedad de la información”, conceptualiza a la información como el activo esencial de las organizaciones. La información constituye la base para la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en todos los niveles de una organización, constituyéndose en el eslabón indispensable que une a todos los componentes de la misma.
La situaciónactual del país inmerso en la globalización, requiere que las empresas, en todos los ámbitos, utilicen eficientemente tecnologías de información y comunicaciones, en procura de mejorar su competitividad, consiguiendo eficiencia en el manejo de sus procesos productivos, organizacionales y de servicio al cliente.
El Tecnológico Bolivariano, a través de la preparación de Tecnólogos en Análisis deSistemas Informáticos, pone al servicio del país profesionales capaces de afrontar la gestión de tecnologías de información y comunicaciones, con probidad y formación académica de excelencia.
Pero no es suficiente diseñar una carrera y que los directivos la conozcan, sino que implementemos una política de inclusión con los estudiantes a fin de que ellos se identifiquen con nuestra misión yvisión, con nuestro plan académico, con nuestros reglamentos, para que los hagan suyos, para que nos ayuden a mejorar.

2. CARACTERIZACIÓN DE LA ASIGNATURA
Los ejes que se visualizan son: Infraestructura, Planes de estudio, docentes y estudiantes.
1.-Infraestructura, donde se detalla oficinas y pisos donde encontrar información y servicios.
2.- Planes de estudio, para establecer la importancia decada asignatura y su aporte hacia la misión y visión de nuestra carrera.
3.-Docentes, para establecer el perfil y habilidades requeridas para el dictado de una asignatura y el potencial que deben explotar los alumnos a cada uno de sus docentes.
4.-Estudiantes y sus aspiraciones para establecer una orientación vocacional que eviten futuras deserciones.

3. OBJETIVOS:
3.1. Objetivo general:Dar a conocer a los estudiantes, las fortalezas del Tecnológico Bolivariano para el desarrollo de la carrera Tecnología en Análisis de Sistemas en cuanto a su infraestructura y mecanismos de inclusión de docentes y estudiantes.
3.2. Objetivos específicos:
4.2.1: Describir la infraestructura y las funciones de cada departamento del tecnológico.
4.2.2: Explicar al estudiante los procesosacadémicos y su participación dentro de ellos.
4.2.3: Motivar a los estudiantes a permanecer en la carrera, mediante la comprensión de los alcances y el perfil de salida.
4.2.4: Identificar las características de los docentes en relación a las asignaturas y la cultura pedagógica dentro del tecnológico.

4. COMPETENCIA DE LA ASIGNATURA
Un aspirante a la carrera de Tecnólogo en Análisis de Sistemas debeconocer el alcance de su perfil de salida para que pueda autoevaluarse durante el proceso de aprendizaje, de esta manera podrá exigir a sus docentes que enseñen en función de las competencias de cada asignatura.


5. CONTENIDOS
UNIDAD DE COMPETENCIA
1
0.5 CRÉDITO

TOTAL HORAS: 16
 
 
Conocer las instalaciones del tecnológico y el apoyo que estas brindan al proceso académico.Describe las instalaciones del tecnológico identificando las funciones de cada departamento en apoyo al proceso académico. 
HORAS
SISTEMA DE CONOCIMIENTOS
SISTEMA DE HABILIDADES
SISTEMA DE VALORES
P
N.P
Actividad de los departamentos:
Coordinación académica
Talento Humano
Vinculación con la comunidad
Investigación
Admisión

Actividad del Rector
Actividad del Vicerrector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALLARME
  • malla
  • Las mallas
  • Mallas
  • malla
  • Mallas
  • MAllas
  • Mallarmé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS