Mallko

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Mallko.
Dos cóndores estaban volando por los aires eran un macho y una hembra, mientras volaban encontraron una oveja que estaba muerta con las entrañas saliendo de su cuerpo. Se acercaron para darle un buen mordisco y de pronto unos hombres que estaban ocultos salieron y los atraparon a ambas aves atrapándolas de las alas, y se los llevaron al zoológico.
En una cueva se encontraba un pequeñopichón de cóndor que se encontraba de hambre esperando a su mama por la impaciencia el pequeño cóndor so acerco a la boca de la cueva y se resbalo cayendo por la montaña hasta que una saliente lo detuvo y amortiguando la caída la nieve no se lastimo y aleteando y saltando llego a la cueva y se salvo. Esperando por horas y horas hasta el día siguiente.
Llego el día y de pronto un cóndor llego a lacueva con un pequeño pichón y el pequeño pichón se escondió del cóndor y creyendo q era su mama salió y el gran cóndor empezó a alterarse y ataco al pequeño cóndor a picotazos, y llegando uno el cuello al pichón haciéndolo sangrar y volvió a su refugio donde se escondió antes de que llegue.
El pequeño pichón solo salía cuando el gran cóndor estaba ausente y se acercaba al otro pichón paracalentarse y cuando estaban dormidos y comía un poco de la carne que dejaban.
Después de un tiempo el pequeño cóndor ya era joven tenía grandes alas y un día que no estaba la mama del otro cóndor se fue volando por el lugar y así aprendió más o menos como utilizar las corrientes de aire pero había momentos en las que perdía el equilibrio quiso aterrizar y cuando llego a tierra se resbalo y dio vueltashasta que se detuvo levantando una gran nube de polvo.
Intento retomar vuelo pero no pudo. Se alimento de insectos y de animales rastreros.
Un día estaba parado en una clina y de pronto un zorro se le acerco por detrás y el cóndor se escapo saltando e intentando tomar vuelo hasta que llego a una saliente y cuando cayó pudo tomar vuelo y así se alejo del zorro.
Mientras volaba encontró unavicuña que tenía a su hijo en el suelo con la esperanza de que su hijo estuviera consiente y vivo pero era inútil. El cóndor viendo lo que sucedía se alejo.

Mientras volaba se sentía libre y feliz poro cuando era de nuche se sentía triste y solo aprendía cosas cuando volaba como cuando estaba en el lago y vio a las personas con su ropa colorida.
Un día cuando estaba volando se encontró con unallama que se estaba poniendo fétida se le acerco para comerla cuando aparecieron otros cóndores que se acercaron para comer de él y mientras comían se estaban comprendiendo y cuando terminaron se fueros a su refugio donde aceptaron al Mallko y tuvo una gran aceptación de Naira y de Bronco.
Naira y Mallko se llevaban muy bien tanto así que se empezaron a amar y tuvieron una relación del cual salióun huevo de su amor.
Bronco y Mallko eran grandes amigos se entendían más que cualquiera en el mundo, nunca se separaban iban a conseguir comida, un día estaban volando cuando vieron a un hombre que estaba llevando una llama en la espalda y ellos lo estaban observando de lejos. Bronco lo miraba de lejos parado en la tierra y Mallko lo miraba desde arriba, el hombre se dio cuenta de que loobservaban y con un plan siniestro se fue a esconder y dejo la llama en el suelo. Bronco se acerco a la llama y dándole una mordida el hombre le dio en disparo en el pecho matándolo.
Mallko vio lo sucedido y en un acto de cólera fue volando hacia el hombre dando picotazos y como él no podía hacer nada se escapo dejando a los cóndores solos. Después Mallko se acerco a Bronco y lo acompaño hasta que sehizo de noche y la lluvia.
Mallko cambio su forma de ser por la pérdida no era el de antes ya que incluso un día cuando estaban comiendo y estaba guardando un trozo de carne para Naira un pájaro de nombre Tuerto se lo quiso comer y Mallko reacciono de una forma que por suerte no sucedió nada malo a demás de lo sucedido.
Un día después de lo sucedido Mallko se olvido de toda su tristeza cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mallko
  • MALLKO
  • mallko de gaston suarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS