Malos habitos de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es mal hábito?
Un mal hábito es cualquier acción indeseable que llevamos a cabo tan a menudo que llega hacer casi una respuesta involuntaria.

Malos hábitos alimenticios
Un hábito es una rutina. A la hora de comer hay muchos malos hábitos que nos acechan.
Sí, todos los días comemos pero ¿comemos bien? No, los malos hábitos alimenticios nos afectan cada día y en muchos casos son lascausas de problemas y enfermedades graves como obesidad.
Desde tu nacimiento se da el proceso de enseñanza-aprendizaje involuntario e inconsciente. Estos malos hábitos alimenticios muchas veces los hemos aprendido sin darnos cuenta.
No tener un horario: El no tener un horario establecido para las comidas es uno de los malos hábitos alimenticios más frecuentes.
Es necesario cambiar este mal hábitopara empezar con las lecciones de nutrición.
Comer más de la cuenta: A veces no sabemos hasta dónde llegar con la comida y comemos más de la cuenta. Para cambiar este mal hábito, come y mastica despacio para darle tiempo a tu cerebro de mandar la señal de "parar". Equilibra tus porciones.
Olvidar la nutrición: No hay que olvidar la nutrición al comer. Éste es uno de los malos hábitosalimenticios que más nos conviene modificar. Procura comer de todos los grupos alimenticios en las cantidades adecuadas. Raciona las grasas y carbohidratos para que luego no te jueguen sucio.
Comer mucha chatarra: El comer chatarra es algo que no podemos evitar, pero sí podemos impedir que se vuelva una rutina o un mal hábito alimenticio.



Comer realizando otra actividad: El comer realizando otraactividad como escuchar música o ver televisión sí afecta nuestra alimentación porque nos hace comer más y comer más rápido. Si realmente te importa tu salud, bienestar y apariencia, sacrifica cualquier otra actividad y siéntate a la mesa para comer. Cambiar este mal hábito alimenticio es simple y te traerá grandes beneficios. Recuerda que los malos hábitos alimenticios tienen mucho que ver en cómonos vemos y en cómo nos sentimos. Nuestra buena o mala salud se debe en gran parte a los malos hábitos alimenticios. Es tiempo de conocer todos los malos hábitos alimenticios para que podamos cambiarlos


Malos hábitos para la salud

Los motivos que pueden llevar a contraer enfermedades son muy variados. Existen ciertas pautas de vida saludable que pueden ayudar a mantener la salud, comoalimentarse de forma adecuada, no fumar y no consumir otras sustancias nocivas.

Partiendo de que la salud está relacionada con lo físico y lo emocional, algunos de los factores que ayudan a conseguir un mayor estado de bienestar y mejorar la calidad de vida son:

El estilo de vida: depende, por ejemplo, de si se tienen costumbres más o menos saludables, del estrés y de la actividad física que serealice.

El lugar donde se vive: un medio ambiente muy contaminado puede ser perjudicial para la salud, por ejemplo en el caso de las personas asmáticas.

El organismo: algunas personas están determinadas o predispuestas por genética o por accidente a contraer ciertas enfermedades.

Las circunstancias sociales: generalmente no tiene la misma salud un niño prematuro nacido en un paísdesarrollado, que aquel que nace en un país subdesarrollado. Esto se debe a que los cuidados médicos que recibirá son muy distintos.







Fumar y beber alcohol: Fumar y el consumo excesivo de alcohol ha demostrado tener efectos negativos en la salud de una persona a cualquier edad, pero las personas mayores que fuman y beben regularmente aumentan sus posibilidades de problemas médicos másavanzados. Los efectos de muchos medicamentos son alterados cuando se mezcla con alcohol, que pueden representar un riesgo grave para la salud, especialmente para las personas mayores que toman múltiples medicamentos.
Usar el celular entes de ir a dormir: recientes estudios suizos demostraron que las personas que utilizan el teléfono tienen mayores dificultades en arribar al sueño profundo. Las...
tracking img