Malos Habitos Del Sueño

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
2. El sueño
2.1 Función biológica del sueño.
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. El sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea,respiración) y por qué hay una respuesta menor ante los estímulos externos.
Sueño proviene del latín somnus, que hace referencia a somnífero, somnoliento y sonámbulo y designa tanto el acto de dormircomo el deseo de hacerlo (tener sueño).
Los estudios comprueban y aprueban la idea de que el sueño está íntimamente relacionado en sus diversas funciones con la memoria en humanos y animales. Sinembargo, los datos son escasos y muchas veces resultan obsoletos y en ocasiones contradictorios como para tomar en cuenta.
Durante la noche dormimos de maneras distintas, conocidas como fases delsueño, y el conjunto de estas fases componen un ciclo de sueño. Uno de las fases de sueño más importante es el llamado “sueño de movimientos oculares rápidos (MOR ó REM (Rapid Eye Movement) eningles)” (Dement , 1957, Consultado el 10 de abril de 2012 de http://med.stanford.edu/profiles/William_Dement), que viene y se va varias veces durante la noche, representando cerca de la quinta parte denuestro tiempo total de sueño. Durante el tiempo de sueño MOR, el cerebro está particularmente activo, nuestros ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y es en esta fase cuando logramos tener lossueños.

2.1.1 Etapas del sueño
Aunque a veces no nos damos cuenta nuestro cerebro todavía sigue activo, aún al dormir, ya que atraviesa cinco fases de sueño. Todas ellas denominadas, fase 1, 2, 3,4, que son las que componen el sueño sin MOR y la quinta fase es conocida como MOR. Un ciclo completo de sueño dura aproximadamente entre 90 y 120 minutos. Por lo tanto, en una noche promedio, unapersona experimenta de cuatro a cinco ciclos de sueño.
1ra etapa: También conocida como la fase de relajación, ya que en esta etapa el cuerpo empieza a adaptarse del estado de vigilia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos Del Sueño
  • habítos del sueño
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • Habitos del sueño
  • malos habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS