Malos habitos. resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Malos Hábitos
Trastorno Alimenticio: Anorexia
Síntomas
La madre de familia, vive obsesionada con su aspecto físico, pasa horas en su caminadora quemando grasas, eliminando calorías,come muy “sano” y muy poco, fuma bastante, trata de eliminar a como dé lugar cualquier “sombra” de obesidad en su vida tratando de hacer adelgazar hasta a su hija (que padece un sobrepeso tolerable a suedad).
La otra anoréxica es una monja, ayuna no preocupándose por su físico sino por algo mas religioso y espiritual, pierde peso, tiene momentos de histeria, alucinaciones y poca fuerza y energíapara sus actividades.
Tratamiento
La mujer que padece anorexia somete a varios tratamientos para adelgazar a su hija, niña que tiene un gusto inocultable por los dulces, sin que esta realmente losnecesite pues su sobrepeso es aceptable para la edad en la que se encuentra. Los tratamientos que se observan son dietas, a las cuales también se incluye la madre, acupuntura, ejercicio, y unaalimentación a base de productos de pocas calorías.
En tanto que la madre (la anoréxica) es notificada de su enfermedad hasta un poco antes de su muerte sin haber llevado ningún tipo de tratamiento para sutrastorno, hasta lo que puede apreciarse en la película.
Mientras que una monja practica un ayuno radical (un tipo de anorexia), creyendo que así terminaría la lluvia intensa de esos días que ellaconsideraba diluvio universal, teniendo como consecuencia problemas graves de salud (desde un desmayo por inanición hasta alucinaciones casi místicas).

Influencia de la Familia
La mujer anoréxicase parece traer un trastorno desde mucho antes, se deja influenciar por medios de comunicación y estereotipos y su familia le es algo indiferente porque a la hija la tacha de obesa y al marido le tieneuna indiferencia sexual muy grande, asi al marido no le importa lo que hace su mujer y la hija cree que ella es la que necesita tratamiento para adelgazar.
En el caso de la niña, la influencia de...
tracking img