Malos habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando me preparaba para ver esta peli, realmente esperaba algo distinto.
Un alegato contra la anorexia y la bulimia, un análisis un poco más profundo del por qué de estas enfermedades"capitalistas". Es que no puedo evitar ver estos males como una consecuencia de la globalización y de los tiempos contemporáneos. Si bien la anorexia y la bulimia existieron desde siempre, creo que están másacentuados a raíz de los modelos políticos y económicos actuales.
Pero no se ve en la peli nada de eso, o al menos si se ve, se hace de manera muy tibia.

Malos Hábitos, gira en torno a 2 historias, lade una novicia con trastornos alimenticios y la de una niña con sobrepeso cuya madre frívola, rica y anoréxica obliga a que baje de peso para que entre en su vestido de comunión.

Mientras estashistorias se desarrollan, aparece otra, con personajes menos delineados y paralela a las otras dos, que es la del padre de la niña.

Un arquitecto y docente universitario que gusta del buen comer y delas chicas un poco gorditas, a tal punto que tiene una amante y mientras su esposa vive obsesionada con su peso, el padre tiene menudos encuentros sexuales y gastronómicos con su amante.

Todo estoconfigura un matrimonio patético, con una madre enferma y una niña normal a punto de ser enfermada por su madre, un padre que no encuentra placer ni tranquilidad en su hogar.
O sea, yo diría quetienen un perfecto matrimonio moderno. :-)

Otra protagonista de Malos Hábitos es la lluvia ininterrumpida y las inundaciones y el sufrimiento de la gente, transformados en obsesión para la novicia, quea raíz de una experiencia en su niñez, cree que con su ayuno podrá frenar los males que trae aparejado este cuadro.

Definitivamente, las dos historias muestran los malos hábitos, los religiosos ode fé, y los de la moda, la frivolidad y la apariencia, que no necesariamente son excluyentes.

Malos Hábitos no es nada nuevo, ni siquiera entretenido. La peli se torna pesada y aburrida a veces,...
tracking img