Malta 2

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
[pic]

Su gente, mezcla de civilizaciones y culturas sin fin, desde que hace 7000 años llegaron los primeros pobladores desde Sicilia, los siguientes del este del mediterráneo, la edad de broncecon los centro europeos, fenicios, romanos bizantinos, árabes, aragoneses, españoles, Caballeros de la Orden de San Juan, franceses e ingleses, todos dejando algo de su impronta en su físico, susrasgos, carácter, folklore,…

Malta, siempre deseada por su situación estratégica en el centro del Mediterráneo, próspera en tiempos como el fenicio y el romano y casi olvidada en otros, recobra suimportancia mercantil y económica cuando Carlos I de España y V de Alemania, permite a la Orden de San Juan asentarse en las islas. ¡Y tan solo a cambio de un halcón maltes al año!

Grandes tesorosaguardan en Malta, gracias al afán coleccionista y de mecenas de los distintos grandes maestres. Mattia Pretti, Paladín, Perez d´Aleccio, y el gran Michelangelo Merisi alias Caravaggio, entre otros, nos handejado grandes obras.

Aunque la influencia francesa fue prácticamente inexistente, no se puede decir lo mismo de la británica. Más de 170 años de dominio ingles han permutado Malta en una mezclainsólita de carácter mediterráneo y flema inglesa. Mezcla curiosa donde las haya.

Desde su independencia en 1964, Malta ha demostrado que sabe y puede andar sola. En apenas unas décadas, y partiendode una situación de infraestructuras prácticamente nulas, hoy en día es un país moderno que ha sabido combinar este avance con sus costumbres, lengua cultura y hospitalidad tradicional.

Una parteimportante del producto interior bruto del país, es aportada por el turismo. Malta recibe más de 1.200.000 turistas al año, cifra nada despreciable si recordamos que su población ronda los 400.000habitantes. Así se determina la presencia de grandes cadenas hoteleras y estupendos centros para el ocio y recreo, con las más modernas salas de conferencias y exposiciones. Entre estos figura el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malta
  • la malta
  • maltes
  • Malta
  • Maltes
  • Maltar
  • Malteadas
  • La malta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS