Malta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malta (cereal)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Cebada malteada

El malteado es un proceso aplicado a los granos de cereal, en el que dichos granos se hacengerminar y se secan rápidamente tras el desarrollo de la planta.

El término «malta», derivado del inglés, malt,[1] se refiere a varios productos del proceso:

* A los granos a los que esteproceso se aplica; por ejemplo, la cebada malteada.
* Al azúcar derivado de los granos con alto contenido en maltosa; por ejemplo, la malta de panadería.
* Al producto, basado en leche malteada,similar a un batido malteado.
* El whisky o cerveza también pueden llamarse malteadas.
* En Latinoamérica, principalmente en Ecuador, Venezuela y Colombia, es una bebida elaborada a base decerveza, pero sin alcohol y endulzada con azúcar caramelizado.

La malta se usa para fabricar cerveza, whisky y vinagre de malta. Los granos malteados desarrollan las enzimas que se necesitan paraconvertir el almidón del grano en azúcar. La cebada es el cereal malteado más común, debido a su alto contenido en enzimas. Se pueden maltear otros granos, aunque la malta resultante puede que no tengael contenido enzimático suficiente para convertir su propio contenido de almidón completa y eficientemente.

El típico proceso de malteado de la malta Pale se desarrolla de la siguiente manera:* Los granos frescos (sin haberlos sometido a ningún proceso previo) se lavan y empapan hasta que comienza la germinación.
* Se les proporciona un grado de humedad constante para promover lagerminación y el crecimiento del acrospiro; es decir, del pequeño tallo que comienza a crecer del grano.
* Se deja crecer el acrospiro hasta una longitud similar a la de la semilla, o un pocomenos. Este proceso tarda unos 4 o 6 días para la cebada.
* Tras esto, la malta verde se cuece a una temperatura de 38ºC a 49ºC durante 24 horas, y después de 60ºC a 71ºC, hasta que el contenido de...
tracking img