Malthus y maiz transgenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Robert Malthus

“Cuando no lo impide ningún obstáculo, la población va doblando cada 25 años, creciendo de período en período, en una progresióngeométrica. Los medios de subsistencia, en las circunstancias más favorables, no se aumentan sino en una progresión aritmética.”

La población crece más rápido que laproducción de alimentos de modo que llegará un día en que la tierra no alcance para satisfacer necesidades de la población.
Esta frase quiere decir que la poblacióntiene una alto índice de natalidad, y en algún momento no habrá alimento suficiente para satisfacer a la población,

Para interpretar la tesis de Malthus sepuede considerar las estadísticas de la población actual en México: en el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil538 habitantes en México.

En la estadística durante los últimos 60 años, la población en México ha crecido cinco veces. En 1950 había 25.8 millones de personas,en 2010 hay 112.3 millones.
México está entre los once países más poblados del mundo

La tesis de de Robert Malthus se puede interpretar en la situación actualdel país Con El gran aumento de la población, el alto índice de pobreza, desnutrición, y la producción del país no es suficiente para satisfacer las necesidades delPaís.

Lo podría tomar como slogan el gobierno ya que, su postura está a favor del incremento de la economía al País, y esto se puede lograr con la siembra yproducción de maíz transgénico, “ […]Para satisfacer la demanda de alimento en el país, el gobierno mexicano apoya y defiende la siembra de maíz transgénico[…]”
tracking img