Maltrado a la mujer

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Introduccion:
La violencia contra la mujer se ha convertido en un problema mundial, el cual no exonera a ninguna clase social, rasa o clero. Es por ello que se hace imprescindible tratar de deteneresta violencia en contra de la mujer, que no solo marca de forma física, sino espiritual y psicológicamente, esta a su vez es la herida más difícil de curar. Ya que se queda dentro de la personaagredida, y la cual algunas veces trae como consecuencia que la autoestima se pierda y se deje que la pareja lasita golpeando, pues no se sienten lo sufientemente bien para terminar con la agresión en lacual vive.
Conclusion:
El maltrato a la mujer es un acto de cobardía, es aprovecharse d alguien más debil, el maltrato no es sólo por golpes, sino también el maltrato emocional, lastima igual o másque los golpes.
Alguien que maltrata a otra persona no tiene educación, no sabe que las cosas se resuelven conversando y no con violencia. Para qe esto no suceda hay que EDUCAR con respecto al tema,las personas violentas deben pedir ayuda para no lastimar a otros.
1 Maltrato a la mujer:
La violencia contra las mujeres a que se refiere la presente Ley, comprende todo acto sexista quetenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico o patrimonial; la coacción o la privación arbitraria de la libertad, así como laamenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en el privado.

2 Formas más comunes de Violencia contra la mujer.
En las familias. La forma más común de violenciacontra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por sucompañero actual o anterior que por otra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrado
  • Análisis Del Libro De Bruno Maltrás
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS