Maltrato al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO AL HOMBRE

EL hombre también puede ser agredido físico, psicológico, emocional, económica y hasta sexualmente.

Este problema si existe, aunque no, se lo escucha regularmente como en lamujer, pero en los últimos años se está haciendo más evidente.

Siempre observamos que la mujer es la agredida por el marido y por la sociedad, causa indignación, y otras veces vemos que la mujeragrede al marido y hasta nos reímos y le aprobamos porque creemos que el más débil esta venciendo al más fuerte, sin embargo no nos damos cuenta que en ambas escenas se está ejerciendo violencia.Los factores para que el hombre víctima; no denuncie y no se separe son, culturales, sociales e individuales.

El hombre tiene temor a las burlas de los amigos, y al qué dirán, por esa causano denuncian el maltrato de sus esposas incluso hasta de sus hijos.

Los hombres también sufren en silencio, les baja la autoestima, callan, pues no hablan de la situación con su familiar nicon el amigo de confianza.

No es común qué el hombre exprese sus sentimientos de debilidad y le diga a alguien que está siendo maltratado. No está bien ver a los hombres llorando o quejándose. Sele ha educado para que reprima sus emociones.

La violencia sea que provenga del hombre o de la mujer tiene el mismo origen, poder y control sobre la relación.

Los hombres también caen en unarelación que no pueden salir, se aferran al maltrato por lo cual tienen que buscar ayuda psicológica

Este problema no distingue sexo, edad, educación. Se presenta en familias de cualquiernivel económico social.

Causas de la violencia domestica

• Abuso del alcohol

• Problemas económicos.

• Trastornos psicológicos

Sin embargo este mal comportamiento no solo perjudica a lapareja sino también los hijos quienes se verán afectados en su desarrollo normal de la salud.

ESCUELA DE ENFERMERIA SAN VICENTE DE PAUL

PROGRAMA ALTERNATIVO

ADMINITRACION DE ATENCION DE...
tracking img