Maltrato Animal En México

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
A lo largo de la historia del hombre los animales han sido un factor de gran importancia en su desarrollo, pues al servirse de estos de múltiples formas, han determinado muchas de sus costumbres quehan hecho posible su avance cultural y sobre todo su avance económico. Desgraciadamente, los animales al estar directamente vinculados con la actividad humana, han pasado a considerarse simplesinstrumentos y posesiones. El hombre ha explotado a los animales de diversas maneras, aprovechando cada mínimo recurso de estos.
En la industria alimenticia, la demanda cárnica y derivados provocan unasobre producción de animales que viven en condiciones deplorables, torturados y asesinados con métodos dolorosos y retrógrados. La industria de la piel y curtido, la farmacéutica, la brutalexperimentación que conlleva la vivisección y con ello el enorme sufrimiento de diversas especies. Y peor aún, los animales explotados con fines de simple y absurdo entretenimiento, como la bárbara costumbre delas corridas de toros, peleas de gallos o de perros, todos espectáculos sangrientos y violentos.
El hombre depende enormemente de los animales, entonces ¿por qué no brindarles el respetonecesario? ¿Por qué no cuidar la existencia armoniosa de las especies, procurando así su propia supervivencia? Pueden ser varias las razones, como la ceguera producida por la ambición, anteponiendo losintereses económicos a nuestro sentido humano, o simple carencia de sensibilidad. Lo que es cierto es que como organismos vivos, poseen la capacidad de sentir al igual que nosotros, y no es concebible, deninguna manera, una vida miserable llena de sufrimiento.
En el caso de los animales domésticos, cada año, aproximadamente un millón de mascotas sufre maltrato en México según organizacionesprotectoras. Es común ver niños lastimando animales sin recibir algún regaño u orientación de sus padres. Ver las calles llenas de animales hambrientos, enfermos o heridos. Ver que abundan las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal en mexico
  • Maltrato Animal En México
  • El Maltrato Animal en México
  • Animales Maltratados En Mexico
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS