Maltrato animal: fisico y psicologico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Animal.
INDICE

INTRODUCCION

Es fundamental conocer la definición universal de maltrato animal, la cual expone el maltrato como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos. Es importante conocer este tema y/o sus repercusiones, ya que las especies a través del tiempose han ido extinguiendo, la cantidad de mortandad de los animales ha aumentado en cantidades alarmantes y sobre todo, para aquellos que aseguran que esta problemática no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, se equivocan ya que está psicológicamente comprobado que los que abusan de animales, abusan de cualquier ser humano también.
La crueldad animal es uno de los componentes de la triadapsicopática junto a la piromanía y la enuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.
Entre los distintos tipos de maltrato animal se destacan: los abusos sexuales, las mutilaciones, los golpes, las quemaduras, colgarlos, envenenarlos, las patadas, los experimentos científicos (pruebas de radiactividad, de maquillaje, detergentes, medicamentos,productos nocivos para la salud como el cigarrillo,), el abandono, la falta de cuidado o atención, los deportes (peleas de gallos o perros, corridas de toros, cacería), desgarramientos por obtener pieles, e incluso las innovadoras formas de arte que presentan animales agonizando. Existen innumerables formas de maltrato animal, cuyo principal objetivo es exhibir la debilidad de los animales ante un sersuperior como el hombre, que a su vez posee una total capacidad de dominio absoluto.
En este pequeño texto hare mención de los dos tipos de maltrato más comunes a los animales de casa: el maltrato físico y el maltrato involuntario. Y are mención de algunos ejemplos de maltrato involuntario a las mascotas.

MALTRATO FISICO

Los animales de compañía o domésticos, los animales de granja, losanimales silvestres pequeños, los callejeros y los enfermos, son los principales blancos escogidos por los abusadores, ya que es común que la mayoría de las otras personas tengan algún afecto hacia ellos, por lo tanto el abusador tiene la oportunidad de disfrutar y de jactarse de su poder, no sólo hacia el animal sino también hacia el otro ser humano al que obliga a observar o escuchar la agonía delmismo.
Es importante conocer que una persona que abusa de un animal, no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. Por un lado, La Asociación Psiquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta.
Para controlar y defender a los animales abandonados y maltratados, existen numerosasorganizaciones o fundaciones que han tomando conciencia de esta problemática con el propósito de proteger y hacer respetar los derechos de los animales, entre ellas se encuentran: Paz animal, Paraíso de la mascota, Unión animal, Misión animal, entre otras, que se han propuesto ayudar a los animales sin importar el apoyo que el gobierno suministre.
Aunque existan este tipo de organizaciones, el apoyo queles brinda el gobierno y la sociedad en general es muy poco, por esta razón no pueden mantener una gran cantidad de animales y periódicamente deben sacrificarlos para conservar el espacio suministrado; esto también podría considerare un tipo de maltrato, debido a que asesinar animales sin razón valedera como enfermedades terminales, carece de fundamento, por lo que las personas prefieren abandonara sus animales en la calle, esperando que sobrevivan y justificando su buena acción al no entregarlos a la fundación para que no los sacrifiquen.
A pesar de este tipo de hechos lamentables, las fundaciones amplían su presupuesto, acondicionan espacios, realizan actividades de adopción y se preocupan por buscar todo tipo de soluciones para no tener que sacrificar a los animales, misión que me...
tracking img