Maltrato Animal- Marcadeo Social

Páginas: 17 (4194 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Contenido

Diagnostico del sector .1

¿Quienes somos? .2

Problemática social .3

Población Objetivo .4

Micro y Macro entorno .5

Análisis DOFA .6

Plan de mercadeo social .7

7 p’s .8

Conclusiones .9

Anexos .10

1. Diagnostico del sector:
Este sector tiene ciertos agentes de cambio quese encargan de velar por los derechos de los animales, los cuales pueden ser personas naturales, u organizaciones que quieren realizar un mejoramiento social.
Estos agentes de cambio se dividen en grupos diferentes.
-El sector gubernamental: para la realización de la campaña se contara con el respaldo de compañías gubernamentales especialmente la entidad de salud publica que vela por laprotección a los animales, debido a que se ha considerado como problema de salud publica el maltrato a los animales tanto en las calles como en casas, además del abandono de estos.
-Tercer sector: Aquí se incluyen las instituciones que quieren defender los derechos de los animales, ejemplos de estas es paz animal a nivel nacional, en otros países esta P.E.T.A y en la ciudad de Cali el centro de Zoonosis,entre otras instituciones.
- Creadores de la campaña: personas naturales que no pertenecen a ninguna entidad del estado que lideran el proyecto actualmente y actúan como colaboradores
Con todo esto, veremos como va a ser nuestra institución y la filosofía de que se empleara en la organización.

2. ¿Quiénes Somos?
Una organización que busca concientizar a la población caleña sobre losderechos que tienen los animales por naturaleza y que deben cumplirse para mejorar su calidad de vida además de velar por su protección y su integridad
Misión: Defender la integridad de los animales, divulgando los derechos de estos a la población caleña. Dando información necesaria para proporcionar un cuidado adecuado a los animales, concientizando a la población para que se cumplan susderechos y mejorar su calidad de vida.
Visión: en el transcurso de un año, reducir las cifras de abandono de mascotas, aumentando el grado de sensibilidad en las personas logrando concientizarlas con respecto a los derechos de los animales y la responsabilidad que conlleva el ser dueño de una mascota.

Objetivo general
Recolectar información que nos ayude a conocer la problemática del maltratoanimal, los planes que existen para contrarrestarlos y los diferentes mecanismos que existen de protección buscando tener una información detallada del público objetico estableciendo e implementando la mejor alternativa para la disminución de la problemática.

Objetivos específicos:
- Conocer las percepciones de las personas con respecto al cuidado de animales y sus derechos en la ciudad de Cali.- Conocer las cifras de maltrato animal en la ciudad de Cali a través de los entes reguladores y las instituciones gubernamentales.
- Conocer cuales son los parámetros y condiciones de cuidado con respecto a los animales y de su manutención.
- Conocer las diferentes instituciones que están involucradas con la protección al maltrato animal, y cuales han sido sus planes para reducir laproblemática.
- Investigar que otras investigaciones similares se han llevado a cabo sobre esta temática para identificar los puntos a favor y en contra.

Metodología:
Se realizara la técnica de recolección de datos buscando conocer el sector y como es la situación actual para posteriormente tener bases para empezar a desarrollar nuestra campaña social. Se realizaran una serie de entrevistas antelos centros de cuidado animal (como en el centro de zoonosis en cali), y la policía ambiental. Posteriormente se realizaran encuestas de carácter cualitativo con preguntas no estructuradas a las personas que residen en la ciudad de Cali incluidos como nuestro grupo objetivo para analizar la percepción que se tiene acerca del cuidado que se debe tener con los animales y establecer que tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maltrato hacia los animales: problema social
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS