Maltrato animal tesina colegio mexico nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
“Animales Criados para Consumo”















Transporte de animales.
Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan aalcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados.
Las vacas son las grandes afortunadas en temas de transporte, ya que reciben agua y un descanso "reparador" antes de proceder a su muerte.
Como se muestra en la figura 1
Gestación ycría de cerdos en granjas (España)
En España son enviados anualmente más de 37 millones de cerdos al matadero, cifra similar a la de la población del país. En Europa son 240 millones de cerdos los que van cada año al matadero. Según la propia industria, el 90% de la población de cerdos que viven en granjas en España está en el modelo de producción intensiva. Hay granjas especializadas en cadaciclo y otras granjas son de ciclo cerrado, es decir, abarcan todos los ciclos desde el nacimiento hasta la muerte del animal.

Los cerdos gravemente enfermos son apartados de los cerdos sanos y metidos en recintos sin acceso a agua ni comida hasta que mueren entre sus propias heces y orines
Paté de foie gras.
Muchos consumidores desconocen el proceso utilizado para la obtención de paté de foiegras. Para conseguir el gusto y textura deseados, patos y gansos son alimentados de manera forzada con más de medio kg de grano y grasa, dos o tres veces al día. Estas aves sufrirán un aumento de su hígado de entre seis y diez veces su tamaño natural; es el momento en que son sacrificadas.
Actualmente los patos son más utilizados que los gansos, ya que su alimentación y engorde resultan másbaratos. La mayoría de ellos permanecen en jaulas individuales que no les permiten siquiera ponerse de pie o extender las alas; el cuello sobresale a través de la jaula para que la persona encargada de su alimentación pueda agarrarles la cabeza y forzarles a abrir el pico. En la mayoría de las granjas se utiliza una bomba neumática que permite meter en pocos segundos en la boca del pato la enormecantidad de comida necesaria para provocar que su hígado se hinche exageradamente. La bomba es introducida en la garganta del animal y la comida es inyectada en apenas tres segundos.





CAPÍTULO II
“Caza Legal y Caza Furtiva”















Caza legal y caza furtiva.
La caza de los animales es legal cuando se mata de forma controlada y respetando loslímites que marca la ley de cada país; es ilegal (furtiva) cuando se practica de forma diferente a la que marca la ley, sea cual sea la diferencia. Aún respetando los límites marcados por la ley, hay ciertos daños colaterales que pueden ir unidos a la caza legal, como ejemplares heridos que no han podido ser cobrados y agonizan durante horas o días hasta su muerte, o galgos ahorcados por un mal día ouna mala temporada de caza.

Caza furtiva (continuación).
En la mayoría de los países la caza está controlada por leyes y limitada para impedir la total desaparición de las especies de animales salvajes; pero no siempre los cazadores son respetuosos con los límites que marca la ley, y ponen en grave peligro el ya de por sí frágil equilibrio ecológico, matando hembras preñadas, especiesprotegidas, crías y machos dominantes. Estas prácticas no son fácilmente perseguibles por la ley.
Daños de la caza furtiva.
Extinción de vertebrados. La caza furtiva supone un grave peligro para la preservación y equilibrio de la fauna: la caza furtiva ha provocado la extinción de casi 300 especies de vertebrados.

Especies en peligro de extinción. Actualmente hay numerosas especies en peligro...
tracking img