Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Mayo y refiriéndome a la pena que me temía habría de recaer sobre los jóvenes que mataron a una vaquilla a puñetazos y patadas - al más puro estilo de un linchamiento - durante la Feria deAlhaurín el Grande, mencionaba que ésta posiblemente no iría más allá "una pequeña multa".

Bendita inocencia - o maldita estupidez la mía - creyendo todavía en la justicia cuando de casos de maltrato aanimales se trata. Porque una vez más un Juez Instructor cuya ética y sensibilidad se adivinan tan yermas como las de aquel otro que archivó el proceso contra Javier Ferrero, el "Matagatos" de Talavera,ha alimentado la impunidad para quienes disfrutan ejerciendo la crueldad con esas criaturas, sobreseyendo la causa al no apreciar una conducta punible. Vamos, que los mozos se entretenían y lavaquilla cumplía con su cometido: morir a consecuencia de las hemorragias para no aguarle la diversión a la sana muchachada.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga va a recurrir el auto pero la verdad,casi da lo mismo, porque en el caso más que improbable de que sean finalmente condenados, el margen de actuación en un Código Penal tan laxo, por no decir inexistente en circunstancias como estas, estan reducido, que la sanción por rebasar el límite del ticket de la ORA sería de mayor cuantía. Si yo me lo pasara bien viendo cómo sufre un animal aterrorizado no lo dudaría: degollaría, quemaría o lepartiría la columna a uno cada día. Total y visto lo visto, el hobby me iba a salir gratis.

Señores magistrados, expliquen por favor qué respeto es el que merecen con sus actuaciones en un País enel que el maltrato legal: corridas, toros embolados, caza, etc. es eso, legal, y en el que el ilícito: matar vaquillas a patadas o gatos a pedradas resulta que parece no estar prohibido desde elmomento en el que, según Ustedes, su comisión no acarrea consecuencias penales para sus autores.

Para mí ninguno. Porque una cuestión es acatar las decisiones judiciales y otra bien diferente es...
tracking img