Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Animal

Buenos días profesor, compañeros, hablaré de un tema actual, cada vez más presente en nuestra sociedad, el maltrato animal, suceden a diario casos de torturas y atroces muerteshacia seres inocentes, que no pueden hablar, denunciar y decir basta, por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad hacia ellos, este es el acto más cobarde y condenable del humano,de un ser que se hace llamar racional.

Los casos más frecuentes son en primer lugar de abandono, como en algunos circos, donde el modo de vida de los animales esta caracterizado por el castigo,aislamiento, miedo y miserables condiciones de higiene y alimentación. En segundo lugar esta el tráfico de animales exóticos, acá las especies son sacadas de su hábitat natural desde muy crías y muchasde ellas mueren en el transporte por estrés, asfixia, cambios de temperatura y mal nutrición.

Las formas de muerte y el sacrificio de ellos son cuestionadas, las más conocidas son las corridas detoros “una fiesta”, el toro antes de entrar es golpeado en los testículos y riñones, para debilitarlo le provocan diarrea y en el lomo se le colocan sacos de arena, además de recibir después deesto estocadas en las costillas. Otro caso son las peleas de pitbull, el perro recibe un entrenamiento psicológico y físico, que busca enloquecer a los perros, dejándolos en lugares aislados y oscuros,recibiendo golpes, e incluso se les dan gatos y perros mas pequeños para que maten.

Y por último los millones de animales que se matan en industrias carniceras y mataderos, cuando vamos alsupermercado y vemos los apetitosos envases de origen animal nos preguntamos: ¿Cómo llegó la carne al envase?, ¿Cómo fue sacrificado el animal? o ¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de morir? .Y comodejar de lado la otra cantidad de animales que muere mutilada, intoxicada, electrocutada y quemada en experimentos, sacrificios en nombre de la ciencia y la mayoría se producen en industrias bélicas,...
tracking img