Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte de animales
Durante el transporte de animales, estos sufren un intenso y doloroso trayecto para la descarga. Cientos de animales, como vacas, cerdos, caballos, cabras viajas asustados, hambrientos, sedientos y sin el apoyo de un veterinario en caso de una eventualidad, en recorridos que pueden durar miles y miles de kilómetros. Por esta causa, muchos de estos animales muerendeshidratados, por aplastamiento, y otros factores. Existen diversidades de videos y pruebas, en las que se ve muy maltratado al animal a la hora de ser transportado durante largas distancias; los camiones en los que son transportados, no tienen las suficientes medidas de seguridad, para que al menos los animales puedan viajar cómodos. Por ejemplo se presentan rejillas rotas, donde a los animales se lespuede quedar atrapada alguna parte de su cuerpo. Y si ocurre esto, los operarios prefieren cortar sus extremidades con machetes, para quitarse ese problema de encima. Algunas personas, graban estos camiones y se dan cuenta del gran daño que se les hace a estos animales. Muchas veces los dejan en un muelle más de 48 horas esperando a que los carguen a un barco, donde duran aproximadamente otras 20horas más de extenuante viaje, sin comida ni agua; al final de este infierno muchos de estos mueren.
Pate de foire gras
Este proceso no es muy conocido por la sociedad, pero para poder hacerlo, muchos patos y gansos son obligados a comer más de medio kg, de elementos como grasa y granos hasta tres veces al día. Estas aves sufrirán el crecimiento de su hígado, (hasta seis o diez veces su tamañonormal); hasta que son sacrificados. Muchos científicos de estados unidos aseguran que todos estos animales morirían si fueran alimentados de esta forma, pues esta rutina de alimentos tiene consecuencias devastadoras para sus organismos. Actualmente, los patos son los animales más utilizados para esta práctica, ya que su alimentación es mucho menos costosa. La gran mayoría de los patos, losmantienen en jaulas individuales, separadas y que no les permite ponerse de pie ni extender sus alas; lo único que sobresale de la jaula, es la cabeza de los patos, pues la persona encargada de engordarlos les coje la cabeza y los obligan a comer. En algunas granjas, existe una bomba neumática que les permite en poco tiempo poner en la boca del pato demasiada comida, para que su hígado se hinche; estabomba se introduce en la garganta del animal y en aproximadamente 3 segundos los "alimentan”.
Caza convertida en deporte
Intentan convencernos, de que la caza es un deporte, según la definición de la real academia de la lengua, el significado de caza" es perseguir aves, fieras y otras clases de animales para matarlos". Ahora hay que deducir para que fin se hace este "deporte", cuyo objetivo finases matar a un animal indefenso por diversión o por tener un adorno en nuestras casas. El cazador se cree con superioridad, y va tras de un zorro, cuervo, etc. Es tanta desigualdad de condiciones, que este "deporte no tiene ninguna justificación ni definición.

Tipos de caza
Este tipo de práctica tiene variedades: 1.caza mayor o montería, este es la que básicamente se centran en los mamíferos,como venados, jabalís...; que están repartidos en varios continentes. 2. La caza menor, el objetivo general de esta es atacar a los animales más pequeños, como la liebre, perdices, faisanes, codornices, etc. España lidera una de las reservas cinegeneticas de Europa, más que todo en áreas como Castilla, la mancha, Extremadura y Andalucía, en los que se organizan ojeos y batidas. El ojeo es una formade caza menor que principalmente se usa para la caza de la perdiz.
En ella, se ponen unos puestos de cazadores al final de una extensa zona, y en el otro extremo se ponen los ojeadores, que son unas personas provistas de pañuelos, palos, etc. para hacer ruido y asustar a los animales.
Con el sonido de una corneta comienzan a ir en dirección a los puestos de cazadores, a la vez que van...
tracking img