Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Colegio Nstra Sra del Pilar

Instrucción Premilitar

Alumnas:
González Larissa # 26
Ramírez Glendys # 18

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Colegio Nstra Sra del Pilar

Instrucción Premilitar

Barinas, Octubre de 2009

Introducción

Al hacer referencia en el presentetrabajo sobre la importancia tienen los medios de comunicación, podemos recalcar que estos los consideramos como los distintos elementos que el hombre utiliza para transmitir sus experiencias, acontecimientos, conocimientos… Que forman parte de su atracción tanto personal como social.

Igualmente nos referimos también a la función de los medios de comunicación social en Venezuela: la prensa,radio, televisión e internet, entre otros. Su influencia en la sociedad; artículos de la constitución relacionados con los medios de comunicación.

Es importante señalar que actualmente en algunos países de la América del sur, como en Venezuela; los medios de comunicación son tema de actualidad debido al confronta miento que existe entre el gobierno y los distintos medios de comunicación, debido alos políticos que los gobiernos están implementando hacia los distintos medios de comunicación (cierre de emisoras de moda, cierre de canales de tv y periódicos).

Medios de Comunicación en la preservación de la identidad Nacional.
Los medios de comunicación son el proceso por el cual el hombre, empleando diversos instrumentos, transmiten a los demás hombres sus experiencias, conocimientos y demáshechos que forman parte de su conducta personal o social.
El proceso comunicativo se produce por diversos medios. En efecto la comunicación se establece inicialmente por el contacto directo que requiere la presencia inmediata de las personas que han de comunicarse. Ese tipo de comunicación sin duda es la más primitiva, supone la existencia de lenguaje.
La comunidad humana se va haciendo máscompleja, se va ideando procedimientos para comunicarse a mayores distancias. Así, van apareciendo las señales de humo, los toques de tambor, los mensajeros de carreras de posta, etc. Hasta llegar al telégrafo eléctrico inventado por Samuel Morse en 1837. Punto de partida de los medios de comunicación actuales: radio, teléfono, televisión, sistema inalámbrico, por satélite, vía internet.
Medios decomunicación y Democracia.
Medios de comunicación y la democracia: Se puede entender por medios de comunicación cualquier objeto que hace las veces de vía para conducir información de un sujeto a otro. La democracia, de acuerdo con la definición ya clásica de O'Donell y Schmitter, "se entiende como un proceso histórico con fases de transición, consolidación y persistencia analíticamente distintas,aún si empíricamente son superpuestas."9 Por tanto, la relación entre medios y la democracia, como ya varios autores han afirmado, consiste en que la información es la base de todo proceso democrático, o dicho en términos de Diego Valadés, "todo proceso democrático es un proceso comunicativo", de ahí que existan intereses diversos en la posesión y ejecución de los medios, entre ellos el Estado,los mismos empresarios de los medios y en ocasiones, la sociedad organizada. Y es que la democracia es el resultado de procesos deliberativos y toda deliberación "supone la modificación endógena de las preferencias a través de la comunicación"10.

En los regímenes autoritarios el tratamiento que se da a la información y a los propios medios es sistemáticamente de control, secrecía y un elaboradosistema de supervisión que marca las tendencias -o líneas- del contenido y programación de los medios. En dichos regímenes, el poder económico se encuentra concentrado en una minoría vinculada con las fuerzas políticas estatales, y como consecuencia, los medios "al hacer mancuerna con el poder público y el poder económico, han monopolizado el espacio público de intercomunicación e intercambio."11...
tracking img