Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación Taxonómica

Reino: animalia

Phylun:artrópodo

Subphylun: Miriápodo

Clase: DiplopodaOrden: Neuróptero

Características:
1)-Tienen el cuerpo dividido en dos regiones, la cabeza y el tronco. La cabeza posee un par de cortasantenas, ojos simples y las piezas bucales, estando las mandíbulas muy modificadas como instrumentos excavadores en algunas especies.
2)-El tronco posee muchos segmentos y la mayoría lleva dospares de patas (de donde deriva su nombre científico), excepto el primero y el último, que no tienen, y el segundo, tercero y cuarto, que solo llevan un par de patas cada uno.
3)- La duplicidad delas patas es consecuencia de la fusión de dos segmentos consecutivos en uno solo, de modo que se puede hablar de diplosegmentos en vez de segmentos.
4)-A diferencia de los ciempiés (quilópodos),carecen de aparato inoculador de veneno, pero muchos diplópodos tienen una hilera de glándulas en los costados que segregan sustancias químicas pestilentes e irritantes cuando son molestados, quepueden producir erupciones en la piel humana; ello puede ir acompañado de actitudes defensivas, tales como enroscarse en forma de bola o espiral.Clasificación Taxonómica

Reino: animaliaPhylun: artrópodo

Subphylun: Miriápodo

Clase: Insecta...
tracking img