Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN ES REALMENTE EL ANIMAL RACIONAL?

El maltrato a los animales es un problema que ocurre desde hace mucho tiempo, ya que desde la antigüedad el hombre ha ejercidosobre los animales un poder superior.
Les quiero hablar sobre este tema, que como muchos otros me han llamado la atención.
Este tipo de problema está muy de actualidaden estos días en la sociedad, y ahora más que nunca las personas abandonan a sus animales de compañía, por varias razones no justificables:
-Durante las vacaciones notienen donde dejarlos o no quieren gastarse el dinero en una residencia de animales y prefieren abandonarlos en la calle .
-Otra razón poder ser simplemente cuando estosanimales enferman no les interesan acudir a un veterinario o especialista .
-Otros simplemente les maltratan sin ningún motivo, solamente por sentirse superiores.
Otro tipode maltrato animal son las peleas de gallos o las peleas de perros, o simplemente el que se produce al obligarlos a trabajar en malas condiciones como en algunos circos.Por otra parte en los refugios de acogida animal dan la posibilidad de acoger a los animales heridos y abandonados dándoles comida, limpieza, un lugar donde vivir ymucho cariño. Estos centros de acogida se mantienen de las ayudas que les entrega la gente en forma de alimentos y veterinarios que trabajan de forma gratuita. Una vez queestos animales están curados o estables pueden ser adoptados por familias que les dan un hogar.
Actualmente hay leyes que protegen a los animales.
Si compras un animal decompañía o si ya lo tienes en sus hogares, no le hagas nunca daño, porque él nunca nos lo haría a nosotros y como dice el refrán: “quien tiene un amigo tiene un tesoro".
tracking img