Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi “Chica”.

INDICE

INTRODUCCION

I. ANIMALES USADOS PARA CONSUMO HUMANO

II. CAZA DISFRAZADA DE DEPORTE

III. ESPECTÁCULOS CON ANIMALES

IV. EXPERIMENTOS CON ANIMALES

V. FIESTAS POPULARES

VI. INDUSTRIA PELETERA

VII. MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS

VIII. MALTRATO A CABALLOS

IX. PARQUES ZOOLÓGICOS

X. PELEAS DE PERROS

XI. PELEAS DE GALLOS

XII. PELEAS DE TOROSBIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

Este trabajo esta estructurado para darnos cuenta del inmenso daño que le causamos a las criaturas que no se pueden defender ya sea por su enorme nobleza o por su ignorancia a la maldad de algunos humanos.

Hay muchas formas de dañarlos, cuando son:

*Trasladados, criados y matados para el consumo humano.

*Usados como carnada en los espectáculospúblicos (ya sean zoológicos, festividades costumbristas o lucro particular).

*Pésimamente llamado “deporte” (matanza de delfines, zorros, focas, lobos, ballenas, ciervos, pingüinos)

*Obligados a enfrentarse entre especies hermanas (pitbull, gallos, toros)

* Usados como experimentos (ratones, conejos, perros, gatos)

Estos son pocos ejemplo de cómo son maltratados a gran escala, pero sireducimos la escala a una sociedad más pequeña como una ciudad, nos podemos dar cuenta que permitimos que esto se siga propagando de una forma indirecta, cuando por ejemplo no planificamos la vida de una mascota dentro de una casa y al año la estamos abandonado por que ya se acabo el gusto; cuando no exigimos que los medicamentos no sean experimentados en animales; cuando permitimos que nuestrosalimentos sean hormonas que se utilizan para hinchar ciertas partes de un animal; cuando vamos a los circos a ver los espectáculos con animales o simplemente cuando somos indiferentes ante un abuso contra ellos.

No podemos negarles la felicidad. Hay quienes piensan que no sienten, que no quieren y que no luchan, pero eso que algunos confunden con instinto es también la forma no verbal deexpresar lo que sienten. El dolor lo reflejan en sus ojos, la angustia en su respirar, el cansancio en su andar, su fastidio en sus reacciones, su enojo en su agresividad etc.

Es realmente horrible ver videos y fotos de animales perseguidos para ser cazados, galgos ahorcados, pumas cojos por equivocación, elefantes caídos por el estrés, leones agachados sometidos a dolor, monos desmuelados, conejosheridos, perros escuálidos, gatos enfermos, ballenas en las orillas, entrenamientos con electricidad, peleas forzadas, playas llenas de sangre y otras atrocidades; pero es aun más horrible que estos actos sean efectuados por personas que dicen ser superiores por tener raciocino, personas que no quieren poner leyes que protejan a estos animales, personas que no respetan la armonía natural. Gracias adios hay muchas personas que se ocupan de este tipo maltratos, que se ofrecen para brindar charlas informativas pero son menospreciados y relegados bajo el titulo de “débiles emocionales”, sin darnos cuenta que al llamarlos así nos estamos condenado a dejar a este planeta sin equilibrio natural, es decir provocando la extinción de los animales.

Para ponerle fin y sentirme un poco aliviada, hedecidido hacer esta monografía, en la cual pueda recaudar la mayor información posible y transmitirla a mis allegados para poder formar así una cadena de conciencia.

I. ANIMALES USADOS PARA CONSUMO HUMANO

Transporte de animales

Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones devacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados en ferry.
Existen varias grabaciones en las que se...
tracking img