maltrato animal

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Tema Maltrato animal en Colombia siglo XXI
Formulación
Cuáles son las principales causas del maltrato animal en Colombia. Partiendo del punto de que cuando nosotros decidimos tener un animal en casa tenemos que tener en cuenta de loscuidados especiales ubicar cuando y donde son las jornadas de vacunación, el deber que tenemos como dueños de un animal no privándolo de sus necesidades fisiológicas y lo más importante tener el compromiso de no abandonarlos de cuidarlos protegerlos entender que ellos aran parte de tu familia.
Justificación
Escogimos este tema, ya que queremos generar conciencia de como el hombre se creesuperior a los animales haciendo prácticas de maltrato animal: •
Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia)
Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer)

Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)
Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla a vacunar), de subienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla, no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.
Y por supuesto, infligirle cualquier tipo de golpe (con objetos o con la mano o el pie), jaloneos bruscos o heridas de cualquier tipo. Esto incluye también los gritos y los insultos.


Otro tipo de maltrato animal

Transporte: Durante el transporte deanimales, estos sufren un intenso y doloroso trayecto para la descarga. Cientos de animales, como vacas, cerdos, caballos, cabras viajas asustados, hambrientos, sedientos y sin el apoyo de un veterinario en caso de una eventualidad, en recorridos que pueden durar miles y miles de kilómetros.

Pate de foire gras: Este proceso no es muy conocido por la sociedad, pero para poder hacerlo, muchos patosy gansos son obligados a comer más de medio kg, de elementos como grasa y granos hasta tres veces al día. Estas aves sufrirán el crecimiento de su hígado, (hasta seis o diez veces su tamaño normal); hasta que son sacrificados.

Caza convertida en deporte.

El circo: El transporte: lasdiferentes caravanas de los circos, abarcan diferentes distancias a lo largo de un año; distancias, en las que se pone en peligro el bienestar de los animales transportados, que estén encerrados en su vehículo de transporte, soportando temperaturas altísimas mas que todo en verano. Los animales, en las mismas jaulas en las que comen y duermen, haces sus necesidades, allí no tienen ni luz niventilación, hasta llegar a cierto punto de su destino; incluso varias veces no les dan nada de beber, para evitar que orinen. Su entrenamiento: Los diversos movimientos que les enseñan a los animales, no tiene nada que ver con su comportamiento en libertad. para conseguir que los animales obedezcan, utilizan látigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumentos eléctricos y ankus (vara de maderacon un gancho en la punta), que es utilizado para el adiestramiento de los elefantes.




Objetivo general
Hay muchas especies que por culpa del abuso del hombre hoy están en vía de extinción por que se ha casado hasta casi ya terminar con su especie un ejemplo para entender un poco más son los siguientes animales.
Loroorejiamarillo
Esta hermosa ave, se encuentra hoy en día en peligro critico de extinción a nivel nacional y mundial. Esto se debe, en parte, a la destrucción de sus hábitats, principalmente a la destrucción de la Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), la cual es su lugar de anidación, de refugio, etc.
El lince
La población de lince ibérico se ha visto reducida en los últimos 10 años en más de un 50%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS