maltrato animal

Páginas: 56 (13819 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Causas y consecuencias del maltrato hacia los
Animales domésticos

4.1
Muchas veces el maltrato animal es causado porque las personas quieren sentirse superior a estos animales y tratan de hacerlo mediante el maltrato, esto causa el estrés del animal y muchas veces hasta su muerte.

Estos animales son maltratados de manera directa o indirecta, pero ambas influyen en susvidas. El maltrato de estos animales además de influir en estos también influye en las vidas de la personas, ya que un niña que observe un maltrato animal puede crearse un trauma psicológico.

Cuando se lleva una mascota a casa debes estas consciente que estas necesitan tiempo y cuidado ya que muchas personas no toman en cuenta esto y a la larga los abandonan.

Algunas causa de maltratoanimal son: venta de pieles, animales expuestos en zonas de peligro, abandono de estos, circos con animales, entre otras cosas.
No existe una cantidad exacta y consecuencias ya que ellos utilizan el maltrato como por perversidad y morbo de ver sufrir a un ser animal y sentirse superior. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento oestrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos otortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés. La ansiedad es una causa importante generadora de dolor,estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales. Los resultados obtenidos en sus estudios de distintas drogas indican que un estado emocional, análogo a la ansiedad humana, ocurre también en los mamíferos.

Encontramos una variedad de ejemplos como el abandono a las mascotas,venta de pieles de los animales en extinción, intoxicación a las animales, tener animales en mal estado, apuesta por animales y tener animales exóticos en lugares no permitidos.

A lo largo de la historia, el hombre se dice que ha ido “evolucionando” y cada día más, adquiriendo mas inteligencia.
Pese a todos los avances que ha producido, el homo sapiens sapiens, se ha creído, dueño y por lotanto superior a las otras especies que habitan junto con él, el planeta tierra. Debido a esto, su crueldad hacia otras razas ha ido creciendo en diferentes ámbitos cada día mas, sin importar otra cosa que en general, son los bienes económicos, entretenimiento y facilidad para el orden público.
En este informe se detallaran los más famosos y sádicos tipos de maltrato animal que se presentanen la vida cotidiana y muchas veces pasan delante de nuestros ojos, y no lo reconocemos o no sabemos como denunciarlo o como actuar con respecto a este.









Desde ya siendo actos de completa inhumanidad y aterradores, todos los animales, (incluyéndonos, los humanos) están protegidos por leyes…
Tanto internacionalmente (Declaración universal por los derechos de los animales), queprotegen todo acto de crueldad hacia todas las criaturas sintientes…
Lamentablemente estas no se cumplen, pero es necesario que todos las conozcan y las hagan valer
4.2
Una de las maneras más comunes de maltrato animal que existe.
El animal domestico lo identificaremos como mascota, que varían mucho su especie dependiendo el hogar.
Aunque los más frecuentes son los perros y los gatos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS